Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-25 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

¿Será coincidencia que un técnico salga en todos los partidos con alineaciones diferentes y con el Medellín invente y coloque dos petardos paraguayos como delanteros? ¿Y cuándo el señor Bryan López se hace dos goles manda a la cancha al otro petardo de Mina Polo y envía a un juvenil Ulloque y deja sentado a Michi Sarmiento?

Son muchos los desaciertos del técnico como para pensar que contra los equipos paisas salgamos siempre goleados.  Medellín 9, Nacional 4 y Envigado 4, 17 goles en cuatro partidos.

Una de las cosas que algunos periodistas dicen es que le ha dado la oportunidad a los juveniles, en parte es cierto pero cuando uno de ellos se equivoca lo borra, léase Chacón, Minolta y a los que saben con el balón como al Michi y la pulga, los sienta.

¿Eso es apoyo? Mientras que a los petardos les da partidos.

El equipo tiene buenos jugadores y con otro técnico las cosas tienen que salir mejor.

No tiene presentación que éste señor sea juez y parte con el Medellín siendo accionista y López hijo de uno de los dueños, ó del presidente.

La culpa es de los directivos, aficionados y prensa que por algunos resultados obtenidos permitieron la continuidad de un señor que lo único que logró fue hacer enardecer la tribuna por su incompetencia técnica y su manejo de privilegio con ciertos jugadores.
El atlético necesita de un buen técnico.

Juan Gomez

Galimatías del Referendo...

La pésima redacción del  texto del referendo propuesto mediante  firmas y  aceptación persona por  persona que se debate en el Congreso es la  principal causa de los  obstáculos que ha tenido esta  iniciativa y corre  el riesgo de que  la Corte Constitucional lo tumbe o jurídicamente hablando que la iniciativa popular sea declarada  inexequible....

Se puede afirmar que el referendo propuesto por cerca de 5 millones de colombianos para lograr  la segunda reelección del presidente es un exabrupto jurídico y se ha  prestado para confusiones; está concentrado o dirigido para beneficio del actual  gobernante y, como si fuera poco, el Jefe de Estado no ha dicho si está  dispuesto a una segunda reelección; por otra parte, Álvaro Uribe Vélez no ha concluido el ejercicio del segundo mandato presidencial y en Colombia no existe ningún mandatario que haya ocupado la presidencia en dos ocasiones y desde el punto de presentación jurídica la Constitución no admite cambios en forma continua..

Con  la  campaña que promovió la firma del referendo para  modificar, por segunda  vez, el inciso primero del artículo 197 de la Constitución Política de Colombia, queda muy mal librado el excongresista, dirigente político, Abogado y Economista  Luis Guillermo Giraldo  Hurtado.

El texto que firmó el Constituyente  Primario, la ciudadanía, dice así: “Quien haya ejercido la Presidencia de la República por dos periodos constitucionales, podrá ser elegido para otro periodo”.

En  conclusión  el texto propuesto de modificación constitucional para reelegir, por segunda vez, a Álvaro Uribe Vélez, constituye un verdadero galimatías.

Jorge Giraldo Acevedo

Actores del Conflicto

No es primera vez que una película de Lisandro Duque acierta en el lenguaje filmado. Gran narración para una historia bien contada, sin eufeumismos. A pesar de situarse con el conflicto nacional, no exhibe escenas crueles. Lejos de cliches politicos logra identificar el pragmatismo manipulador político de los actores del conflicto.

Otros son los actores inocentes y victimas de la guerra. Sin tomar partido descifra los intereses de los bandos. Duque es fiel a sus convicciones y al cine. No se resbala, hace reminiscencia al cine de su infancia.

Los mimos al mejor estilo de Antonioni, representan al pueblo en su silencio y a las victimas, cuando hablan no falta la imagen testimonial de la prensa, en un bolsillo del protagonista, como la verdad que se sabe aunque no se exhiba. De pronto el director nos hace ver otra salida del conflicto, no la paz con ropaje político y a la vez tan lejana, sino el amor. Esa fuerza que transforma al mundo como una vez lo penso Gabo. Bien por el cine Colombiano.

Ernesto Rodríguez Albarrancín

Ilustre santandereano

Llego a mis manos un importante y magnifico libro en edición digital, como son en esta época los libros; llamado “Manual de Construcción”, autoría del arquitecto santandereano Jorge Arturo Santos Pico, quien con lujo de detalles nos ilustra sobre nuevas y tradicionales técnicas de construcción en Colombia.

No es la primera vez que nuestro paisano aporta su grano de arena a favor del desarrollo de la arquitectura en nuestro país, pues sus investigaciones, escritos y obras sobre la guadua y las construcciones bioclimáticas así lo ameritan.

Por intermedio de Vanguardia Liberal, quiero felicitar al arquitecto Santos Pico para que siga demostrando el empuje y la capacidad creativa he intelectual del pueblo santandereano, tan prestante en épocas no muy remotas.

Luís Guillermo Lamus Mantilla

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad