Vía libre para contratar los créditos con multilaterales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-25 01:00:55

Vía libre para contratar los créditos con multilaterales

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) se reunió en forma extraordinaria ayer y produjo tres documentos relacionados con financiación externa, obras de infraestructura y recursos para empresarios.
Vía libre para contratar los créditos con multilaterales

El primer acuerdo consiste en darle autorizaci√≥n al Consejo de Pol√≠tica Fiscal (Confis) para que la Naci√≥n pueda contratar los cr√©ditos de emergencia por US$2.400 millones que negoci√≥ recientemente en Washington el ministro de Hacienda, √ďscar Iv√°n Zuluaga, durante la Asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con este aval, el Ejecutivo podrá refrendar los acuerdos logrados con el Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) para acceder a recursos de contingencia en caso de que se agudice la crisis financiera internacional.

El segundo autoriza la venta de la participación de la Nación en la comercializadora de energía Urrá.

Y de otra parte, el director del Inco, √Ālvaro Jos√© Soto, anunci√≥ un decreto que permitir√° viabilizar la iniciativa privada en proyectos de infraestructura.

Esta norma despeja el panorama para que concesionarios, fondos de inversión o cualquier otra empresa propongan este tipo de desarrollos. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad