De la cárcel Modelo a la Universidad del Pueblo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

De la cárcel Modelo a la Universidad del Pueblo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-17 03:24:49

De la cárcel Modelo a la Universidad del Pueblo

Ocho reclusos de la cárcel Modelo de Bucaramanga que recibieron ayer sus respectivos títulos de bachiller se ganaron igual número de cupos en la Universidad del Pueblo, gracias a su buen comportamiento y a sus excelentes resultados académicos tras las rejas.
De la cárcel Modelo a la Universidad del Pueblo

Los internos tendrán derecho a estudiar la carrera que deseen en cualquiera de las sedes del citado centro de educación superior, sólo que bajo la modalidad de estudio a distancia.

Es decir, los presos se unirán este semestre a la lista de 600 estudiantes que comenzarán su formación profesional en cualquiera de los colegios habilitados para estudiar.

El alcalde, Fernando Vargas Mendoza también ratificó que no sólo estos ocho reclusos se beneficiarán con la ‘U’ del Pueblo: “el próximo semestre este centro de educación superior permitirá que todos los reclusos bachilleres puedan acceder a carreras técnicas y tecnológicas, completamente gratis”.
Si lo prefieren, los presos también podrán adelantar sus estudios en las instalaciones del Sena, el Centro Industrial de Girón o el Instituto Agropecuario de Piedecuesta.

Durante las primeras semanas, ellos deberán desarrollar cursos de inducción para que conozcan los modelos académicos a seguir, y, además, puedan familiarizarse con la plataforma pedagógica que les servirá de base para la carrera que cursarán.

Ellos podrán escoger entre las siguientes especialidades: Planificación para la Gestión de Empresas, Mercadeo, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, y Administración de Empresas Agropecuarias.

“Ninguno de nosotros pensaba y ni siquiera imaginaba llegar a un centro penitenciario, como tampoco pasó por nuestras mentes tener una experiencia tan edificadora como la de obtener un título de bachiller; y menos que el Alcalde nos ofreciera el ingreso a la universidad de manera gratuita”, expresó César Augusto Fajardo.

Opine

Los bachilleres Hablan:

Juan Fernando Carreño: “Le doy muchas gracias a mi Dios, primero que todo, y a la institución, por tener este colegio tan avanzado. Mi compromiso fue seguir estudiando, una meta muy importante para mí y felizmente lo logré. Y ahora que el señor Alcalde me ofrece la Universidad del Pueblo, pues voy a estudiar porque hay carreras muy buenas para seguir”.

Fernando Parada: “Con la ayuda de Dios y con la colaboración de las personas que dirigen el Instituto San Juan Bosco, pude graduarme de bachiller. Estoy contento, muy feliz, ese era mi sueño; y ahora que se me facilita el ingreso a la universidad, mi felicidad será completa”.
Augusto Fajardo: “Esta es una experiencia muy buena, un orgullo de salir adelante y de ser bachiller, a pesar de que la gente afuera no sabe que acá uno se resocializa. Hice la primaria, mi secundaria y, ahora, me podré graduar en la universidad”.

Augusto Fajardo: “Esta es una experiencia muy buena, un orgullo de salir adelante y de ser bachiller, a pesar de que la gente afuera no sabe que acá uno se resocializa. Hice la primaria, mi secundaria y, ahora, me podré graduar en la universidad”.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad