Gobierno intentará garantizar la reforma política en la Cámara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-25 05:00:00

Gobierno intentará garantizar la reforma política en la Cámara

El Gobierno Nacional aspira a llegar ¬Ďasegurado¬í el martes, cuando la plenaria de la C√°mara de Representantes retome el tema de la reforma pol√≠tica.
Gobierno intentará garantizar la reforma política en la Cámara

Luego de que el proyecto no fuera debatido por falta de quórum en la Cámara baja, el Gobierno citó a una reunión a los ponentes del proyecto, entre los que se encuentra el representante liberal Jaime Durán Barrera.

Seg√ļn explic√≥ el Congresista, si bien el Gobierno est√° interesado en que la iniciativa siga su curso, los liberales volver√°n a insistir en los temas que consideran importantes dentro de la reforma como el umbral, la ¬Ďsilla vac√≠a¬í desde la medida de aseguramiento y desde la vigencia de la reforma en 2009, as√≠ como sanciones dr√°sticas para los partidos pol√≠ticos cuyos militantes resulten involucrados en procesos como los de la ¬Ďparapol√≠tica¬í.

¬ďEn la reforma que se hundi√≥ est√°bamos de acuerdo como iba, pero cambiaron los puntos que ya hab√≠amos conciliado¬Ē, explic√≥ Dur√°n y a√Īadi√≥ que el otro tema de fondo es el referendo.

¬ďEl Gobierno debe ser claro si va a apoyar el referendo reelecci√≥n presidencial desde 2010 o la reforma que incluye la reelecci√≥n a partir de 2014. Queremos tener claridad, aunque de todas maneras no le jalamos a la reforma¬Ē, advirti√≥ el ponente liberal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad