Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
17ºC
Actualizado 06:16 pm

Epílogo del macabro crimen de una joven y su hija de 11 meses | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-25 05:00:00

Epílogo del macabro crimen de una joven y su hija de 11 meses

Epílogo del macabro crimen de una joven y su hija de 11 meses

“Han sido momentos terribles de incertidumbre. Las buscamos por todas partes, las autoridades no han colaborado mucho. De todas formas a ellas les reclamamos que se haga justicia”, dijo María Teresa Mateus Jiménez, madre y abuela.

Ella se enteró de la desaparición de su hija y nieta el pasado domingo. De inmediato se montó en un bus y viajó 10 horas desde Villeta, Cundinamarca, donde reside, para unirse a los grupos de rescate en Suaita.

La desesperada búsqueda de Carolina y su hija terminó el pasado miércoles al mediodía, cuando una de las tres cuadrillas conformadas para encontrarlas halló dos cuerpos en estado de descomposición, en el fondo de un barranco de cerca de 20 metros de profundidad, en área boscosa del corregimiento de San José de Suaita.

“Ya estaba muy cansada, cuando alguien de otro de los grupos que estaba cerca de nosotros gritó que las había encontrado. Nos acercamos y vimos el cuerpo de Carolina. Junto a ella había un costal en el que estaba la niña”, señaló la señora.

De la incertidumbre al duelo

Con el hallazgo terminaron para doña María Teresa tres días de angustiante búsqueda y empezó su lucha, en medio del intenso dolor por el trágico crimen de su hija y su nieta, para que se haga justicia capturando a los responsables del atroz asesinato.

“Los resultados de los exámenes de Medicina Legal son vitales para encaminar la investigación. Por ahora estamos trabajando en dos hipótesis. En la zona tenemos personal experto en este tipo de casos. Ellos se encuentran analizando detalle a detalle las pitas para judicializar a los responsables”, señaló Óscar Castellanos, director seccional del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

Las dos hipótesis sobre las cuales trabajan con las autoridades, están relacionadas de manera directa con lo que sería un crimen pasional. Sin embargo, hasta tanto los investigadores reúnan el suficiente material probatorio, no podrán proceder a realizar capturas.

“La Policía Judicial y la Fiscalía continúan con los trabajos de investigación. Ya tenemos varias pistas, pero ninguna hipótesis confirmada”, dijo el comandante del departamento de Policía Santander, coronel Omar González Aguilar.

Ayer, los cuerpos de madre e hija fueron trasladados al municipio de Suaita, donde serán sepultados.

línea de tiempo
Cronología de la tragedia

Octubre 16
De manera inexplicable Yenny Carolina Mateus Jiménez, de 20 años, y su hija de 11 meses, desaparecen del municipio de Suaita, Santander.
Octubre 17
Familiares del esposo de Yenny Carolina reportan ante las autoridades la desaparición de madre e hija.
Octubre 18
Las autoridades comienzan la búsqueda de madre e hija y el Alcalde de dicho municipio ofrece un millón de pesos de recompensa por información sobre el paradero de Yenny Carolina y la bebé.
Octubre 19
La madre y abuela de las dos desaparecidas llega desde Cundinamarca y se une a la búsqueda de sus familiares.
Octubre 22
En un abismo de cerca de 20 metros, una de las cuadrillas de rescate encontró los cuerpos sin vida de la joven madre y su hija, los cuales presentaban evidentes señales de maltrato.

síntesis
Datos de la investigación

* De forma extraoficial Vanguardia Liberal conoció que la mujer habría muerto por asfixia mecánica, mientras el deceso de la niña se produjo a causa de varios golpes recibidos en diferentes partes del cuerpo.
* Además se conoció que las autoridades esperan que en las próximas horas llegue a Suaita, procedente de Bogotá, un equipo de criminalística de última tecnología.
* Este equipo especializado realizará trabajos de campo en el área donde hallaron los cuerpos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad