Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
20ºC
Actualizado 07:14 pm

Invitan a marchar por la libertad, el próximo domingo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-17 05:00:00

Invitan a marchar por la libertad, el próximo domingo

El próximo 20 de julio, la capital santandereana se unirá a la jornada de manifestación cívica que reclama la libertad inmediata de todos los secuestrados en Colombia.
Invitan a marchar por la libertad, el próximo domingo

Con la organizaci√≥n de 227 marchas en igual n√ļmero de ciudades, se espera que en esta ocasi√≥n el n√ļmero de marchantes y su impacto supere a las cifras registradas el pasado 4 de febrero.

Vanguardia Liberal habl√≥ con el patrullero de la Polic√≠a Nacional, William Laiton Laiton, quien fuera secuestrado en 1997 y retenido por cinco a√Īos: ¬ďLo m√°s duro es cuando uno ya no espera nada, s√≥lo morir¬Ē afirma.

Y aunque William recuperó su libertad en el 2001, gracias al Acuerdo Humanitario que tuvo lugar bajo el mandato presidencial de Andrés Pastrana, insiste en la importancia que tiene mantener viva la memoria de todos y cada uno de los colombianos en cautiverio, y demostrárselo al mundo por medio de estas marchas.

Preguntas Y Respuestas

¬†¬ŅQu√© es lo m√°s duro de estar secuestrado?
Los momentos más difíciles durante el cautiverio son aquellos en los que uno está enfermo, porque uno no lucha por recuperarse, uno quiere a toda costa morir. No guarda uno esperanza en su corazón.

¬ŅQu√© mensaje quiere darles a las personas que contin√ļan en cautiverio?
Quiero decirles que sigan teniendo fortaleza, que nunca bajen la cabeza ante ninguna situación adversa, y lo más importante que no pierdan la esperanza. Que toda Colombia anhela que lo más pronto posible puedan volver al seno de su familia, que es lo que uno más desea cuando está secuestrado.

¬ŅPor qu√© debemos marchar este domingo?
Todos los colombianos debemos salir a marchar este 20 de julio, porque debemos rechazar la violencia. Tenemos que gritar a una sola voz que estamos en desacuerdo con el secuestro, que no queremos que nos priven de nuestra libertad. Esta es una oportunidad para decirles a los violentos que nosotros necesitamos la paz, que los llamamos para que detengan cualquier acto violento que atente contra un ser humano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad