Gobernador de Santander dice que no es ilegal rendir cuentas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 14 de Julio de 2011 - 12:49 PM

Gobernador de Santander aclara que no es ilegal hacer rendición de cuentas

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, acaba de sentenciar mediante comunicado de prensa que la Ley de Garantías electorales no prohibe transmitir ni realizar rendición de cuentas.
Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Este anuncio lo realizó en el Centro Popular de Comercio de Barrancabermeja, donde a esta hora explican a la comunidad las últimas inversiones y proyectos realizados por el Gobierno Seccional en esta zona del Departamento.

"Ante versiones que se manejaron en una emisora a nivel nacional sobre el presunto impedimento de hacer y transmitir una rendición de cuentas, el Gobernador Serpa Uribe expresó que el Presidente del Consejo Nacional Electoral señaló ante los medios, que las audiencias de este tipo están contempladas en la ley, y son permitidas", reza el comunicado de prensa entregado a los medios.

Esta mañana la W Radio indagó al respecto al gerente del Canal Regional del Oriente, Luis Alirio Cañas, quien sostuvo que dicha transmisión, que inició pasadas las 10 A.M. de hoy está ajustada a la norma y la Ley de Garantías.

Sin embargo la transmisión de televisión fue suspendida "con el fin de no generar malos entendidos. El magistrado del Consejo Nacional Electoral dijo que son legales, siempre y cuando no se utilicen para fines políticos", añade el comunicado que entregó la Gobernación de Santander.

Por su parte el Procurador Regional, Alejandro Garzón Rincón, sostuvo que por el momento la Ley de Garantías no prohibe de manera directa la rendición de cuentas, pero sí acotó que él mismo llamó al Gobernador para solicitarle de manera formal ser más precavido con este tipo de actividades y así evitar malos ententidos.
 
Vanguardia.com acudió a varios especialistas en el tema y aclararon que la Ley no es taxativa con este tipo de rendiciones de cuentas pero que así mismo se puedo prestar la realización de rendición de cuentas para otro tipo de interpretaciones.

Noticia en desarrollo.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad