Lun Sep 26 2016
19ºC
Actualizado 06:50 pm

Bush asegura que su Gobierno hace lo posible por estabilizar la economía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-25 15:50:15

Bush asegura que su Gobierno hace lo posible por estabilizar la economía

El presidente de EE.UU., George W. Bush, dijo hoy que la crisis financiera sigue afectando a los estadounidenses "en todos los niveles" y aseguró que su Administración a dado pasos audaces para estabilizar la economía del país.
Bush asegura que su Gobierno hace lo posible por estabilizar la economía

"En semanas recientes las preocupaciones acerca de la disponibilidad de crédito, la seguridad de los activos financieros y la volatilidad de las bolsas han hecho que muchas familias estén, comprensiblemente, ansiosas acerca de su futuro", indicó el presidente en su alocución radial sabatina.

"El Gobierno federal ha dado pasos audaces para estabilizar la econom√≠a", a√Īadi√≥.

Bush recordó que su Administración y el Congreso aprobaron un programa "que está proveyendo fondos para ayudar a que los bancos reconstituyan su capital y reanuden los préstamos".

Asimismo, el Gobierno extendió sus garantías a la nueva deuda emitida por bancos asegurados, y la Reserva Federal empezó la adquisición de pagarés comerciales que son, dijo, "una fuente clave de financiación de corto plazo para las empresas e instituciones financieras".

"Estos pasos empiezan a dar resultados", dijo Bush. "Pero se necesita tiempo para que se sienta su impacto pleno".

Bush dijo que "en coordinación con Estados Unidos, otros muchos países han dado pasos similares para enfrentar la turbulencia en sus mercados".

"Esta crisis es de alcance global, y su resoluci√≥n requerir√° m√°s cooperaci√≥n internacional", se√Īal√≥ el presidente. "Por eso esta semana, luego de consultas con gobernantes de todo el mundo, anunci√© que convocar√≠a una cumbre internacional en Washington el 15 de noviembre".

"Esta cumbre ser√° la primera de una serie de reuniones dedicadas a encarar esta crisis", se√Īal√≥ Bush.

"Esta cumbre reunirá a los gobernantes de los países del Grupo de los 20, que representan a naciones ricas y en desarrollo", agregó.

En esa reuni√≥n, que se llevar√° a cabo en el Museo de la Construcci√≥n en el centro de Washington, los gobernantes y jefes de instituciones financieras multilaterales discutir√°n "las causas de los problemas en los sistemas financieros", a√Īadi√≥ el presidente.

"Empezaremos a desarrollar los principios de reforma de los organismos e instituciones regulatorias vinculados con nuestros sistemas financieros", indicó el mandatario estadounidense.

El presidente aseguró que "a pesar de los altibajos que han experimentado nuestros mercados en meses recientes, los estadounidenses tienen razones para ser optimistas acerca del futuro económico de nuestra nación".

"A lo largo de toda nuestra historia hemos visto que cuando a los estadounidenses se les da la libertad para que aplique sus talentos y su imaginación, pronto siguen la prosperidad y el éxito", afirmó Bush
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad