Dom Sep 25 2016
18ºC
Actualizado 06:16 pm

Federer arrolla a Feliciano López y defenderá el título ante Nalbandián | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-25 18:34:01

Federer arrolla a Feliciano López y defenderá el título ante Nalbandián

El suizo Roger Federer tard√≥ una hora en despachar su compromiso con el espa√Īol Feliciano L√≥pez (6-3 y 6-2) y disputar√° la final del torneo de Basilea, del que es actual campe√≥n, ante el argentino David Nalbandi√°n, que super√≥ a su compatriota Juan Mart√≠n del Potro por un doble 6-4.
Federer arrolla a Feliciano López y defenderá el título ante Nalbandián

Ser√° la octava final para el tenista helv√©tico en el a√Īo en que ha perdido el n√ļmero uno del mundo en beneficio de Rafael Nadal. Perdi√≥ las de los Masters Sereis de Montecarlo y Hamburgo y las de Roland Garros y Wimbledon. Sali√≥ airoso de las de Estoril, Halle y el Abierto de Estados Unidos, √©xitos que contribuyeron a nutrir su excepcional palmar√©s, compuesto por 56 triunfos.

Apenas L√≥pez inquiet√≥ a Federer, que ha ido de menos a m√°s en su torneo natal. Soport√≥ seis juegos el toledano. En el s√©ptimo Federer rompi√≥ el saque del espa√Īol y termin√≥ con su resistencia.

El torneo de Basilea disfrutará de un nuevo capítulo de los duelos entre Federer y Nalbandián, que superó a su compatriota en una hora y veinte minutos.

El tenista cordob√©s se desquit√≥ desquite de la reciente derrota en el Masters de Madrid frente a su joven rival, de s√≥lo 20 a√Īos, con el que compartir√° responsabilidades en el equipo argentino en la final de la Copa Davis contra Espa√Īa.

Nalbandián basó su victoria en su mejor saque: logró siete directos frente a seis de su rival y alcanzó un 75 por ciento de primeros, frente al 66 de su adversario, que sólo dominó el encuentro en sus dos primeros juegos.

Federer y Nalbandi√°n se han enfrentado en diecisiete ocasiones. La ventaja es para el suizo, que ha ganado uno m√°s que su rival en la final. Le super√≥ en el m√°s reciente, el √ļnico que han disputado en esta temporada. En el Masters Series de Montecarlo, donde necesit√≥ tres sets.

El helvético cortó entonces la racha que adquirió el argentino, que superó a Federer en la final del Masters Series de Madrid y una semana después en el de París.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad