Un soldado y tres supuestos miembros de Al Qaeda muertos en enfrentamientos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm

Un soldado y tres supuestos miembros de Al Qaeda muertos en enfrentamientos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-25 18:35:57

Un soldado y tres supuestos miembros de Al Qaeda muertos en enfrentamientos

Un soldado iraquí y tres supuestos combatientes de la red terrorista Al Qaeda han muerto en enfrentamientos en la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, informó hoy el Ejército estadounidense.
Un soldado y tres supuestos miembros de Al Qaeda muertos en enfrentamientos

El suceso tuvo lugar anoche cuando el militar junto a otros dos, que resultaron heridos, fueron tiroteados por los terroristas desde un coche en marcha, explica un comunicado, que no precisa el área donde fue perpetrado el ataque.

Los atacantes huyeron del lugar y se parapetaron en una vivienda donde fueron cercados por las fuerzas de seguridad, con las que se desencadenó un enfrentamiento que concluyó con la muerte de los tres terroristas, afirma la nota.

Por otra parte, el mando norteamericano informó en otra nota que la violencia ha disminuido últimamente en la provincia de Ninive, en el norte de Irak, mientras prosigue la segunda operación de seguridad iniciada el 15 de octubre pasado contra Al Qaeda.

La primera campaña militar, que comenzó en mayo pasado, tuvo resultados positivos al haber abortado varios atentados con coches bomba y descubierto arsenales de los grupos extremistas.

Ninive, fronteriza con Siria, se ha convertido en el último feudo de los combatientes de Al Qaeda en Irak, según declaró recientemente un portavoz de la fuerza multinacional, encabezada por EEUU.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad