¿Cómo van las obras en la Ciudadela Nuevo Girón? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

¿Cómo van las obras en la Ciudadela Nuevo Girón? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-26 05:00:00

¿Cómo van las obras en la Ciudadela Nuevo Girón?

En el Informe de Gestión brindado por la Alcaldía Municipal a principios de esta semana en la sede del Concejo, la Oficina de Vivienda Local presentó un completo balance de las obras que actualmente se ejecutan en la Ciudadela Nuevo Girón, proyecto que beneficiará a las familias damnificadas de la ola invernal 2005.
¿Cómo van las obras en la Ciudadela Nuevo Girón?

No obstante, a diario se escuchan críticas y denuncias por parte de algunos ciudadanos y beneficiarios del proyecto, debido a la escasa información que sobre el tema se le entrega a la comunidad.

Sobre el particular, Pompilio Rodríguez, asesor de Vivienda del Municipio, afirmó que “hemos efectuado reuniones informativas con las personas que forman parte de las Resoluciones 123, 1502 y 1503, así como con las familias de Convivir, Altos de Andina, Isla Nacional, Río Frío y La Estanzuela”.

Adicionalmente a la poca información sobre el proyecto, los beneficiarios se quejan constantemente por las precarias condiciones en las que actualmente viven en sus cambuches, al tener que soportar toda clase de plagas, contaminación, malos olores, hacinamiento y falta de servicios públicos.

Precisamente con el fin de informar a nuestros lectores y a la comunidad en general acerca del estado de las obras en la Ciudadela Nuevo Girón, Vanguardia Liberal reproduce apartes de la información entregada por el Gobierno Local y la Oficina de Vivienda en la pasada ‘Rendición de Cuentas’ llevada a cabo esta semana.

datos relevantes

? El costo inicial del proyecto Ciudadela Nuevo Girón estaba calculado en 45.852 millones de pesos. Según la actual Administración Municipal, el valor actual del mismo asciende a los 57.461 millones de pesos, hecho que generó un déficit de 11.609 millones (de los cuales el Gobierno Local ha gestionado 7.900).
? La Administración Municipal piensa articular la Ciudadela Nuevo Girón con el proyecto Anillo Vial Externo Metropolitano.
? También pretende consolidar una empresa de servicios públicos que administre el proyecto.
? En la Ciudadela se construirá un colegio para los niños del sector. Para ello se asignó un lote de 15 mil metros cuadrados, de los cuales 6 mil serán de área construida. El colegio atenderá a 1.300 estudiantes y la inversión será del orden de los 8 mil millones de pesos.
? Igualmente se pretende construir un ‘Jardín Social’, el cual tendrá un costo de 2.200 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía aportará 405 millones, el Ministerio de Educación Nacional 1.436 y el ICBF 359 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad