Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 09:47 pm

Reflexiones sobre algunas injusticias diarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-26 05:00:00

Reflexiones sobre algunas injusticias diarias

Reflexiones sobre algunas injusticias diarias

Sin embargo, más allá de esas circunstancias, en los años más recientes se han venido incubando otras series de desigualdades, injusticias y desafueros contra la población general, que el Gobierno debería atender con prontitud.

Y no, en esta ocasión no se trata de la necesidad de dialogar en igualdad de condiciones con los indígenas, que tienen pendientes reivindicaciones más que argumentadas. Tampoco de los corteros del Valle que igualmente, luchan por unas condiciones dignas de remuneración y trabajo. No. En esta oportunidad este espacio se refiere a otro tipo de ultrajes que golpean a diario al ciudadano del común. Que disminuyen ostensiblemente su calidad de vida.

Para sustentar la afirmación, es suficiente con recordar que en Colombia, por ejemplo, los peajes de las carreteras son de los más caros del continente, al tiempo que las arterias viales son también, de las peores del hemisferio. Simultáneamente, los pasajes aéreos son los más costosos del mundo por kilómetro volado, los carros tienen precios exorbitantes gracias a la excesiva carga impositiva y la lista sigue en temas que tocan prácticamente todos los aspectos de la vida diaria. Todo, mientras la capacidad de pago de los colombianos no está precisamente a la altura de naciones donde estos servicios son ostensiblemente menos onerosos.

El fondo se resume en la incapacidad y negligencia de innumerables instituciones del Estado. Incapacidad y negligencia que al fin de cuentas terminan pagando todos y cada uno de los ciudadanos, desde los campesinos que necesitan sacar sus productos al mercado pero no pueden hacerlo por el estado vergonzoso de las vías veredales, hasta quienes gozan de la fortuna de poder salir de vacaciones en avión y cada vez pueden hacerlo menos por falta de una intervención gubernamental que frene muchos de los abusos.

Los impuestos y gravámenes en Colombia son cada vez más dispendiosos, a cambio de bienes y servicios estatales que en contraprestación están muy lejos de ser aceptables. Con esa situación, agravada por la siempre creciente corrupción ¿con qué argumentos serios se acude a la ciudadanía para que deje de evadir?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad