Publicidad
Publicidad
Sáb Oct 1 2016
17ºC
Actualizado 08:09 pm

Inversión en infraestructura puede evitar mayor impacto de la crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-26 05:00:00

Inversión en infraestructura puede evitar mayor impacto de la crisis

Inversión en infraestructura puede evitar mayor impacto de la crisis

Esta es una de las principales conclusiones que dejó el XXIX que se realizó en Bucaramanga, y en el que expertos en materia económica nacional e internacional mostraron cómo a través del mejoramiento del sistema de conectividad del país, se puede lograr un mayor desarrollo económico, poco vulnerable a la crisis mundial.

Según el presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Franz Mutis Caballero, la inversión en obra pública es de suma conveniencia para el país desde dos aspectos esenciales. Uno desde lo estructural, pues en la medida que se avanza en obra pública se genera mayor desarrollo, pero adicionalmente se debe tener en cuenta que este tipo de inversiones genera empleo y esta generación de empleo es la que soporta la crisis.

“La crisis se genera a partir de un problema de consumo. Si se invierte en obra pública, se logra que esa generación de empleo mantenga un crecimiento sostenido del consumo.

Durante la actividad académica que tuvimos, pudimos darnos cuenta de que es directamente proporcional la cantidad de kilómetros de vías, ferrocarriles y de posibilidades de viabilidad con el crecimiento del PIB. Esto quiere decir que crece la red de infraestructura en un porcentaje, automáticamente hay un crecimiento del PIB, ya que este desarrollo genera un soporte importante para los procesos productivos de todos sectores económicos”, concluyó.

Mayor conectividad

Así mismo, en el caso de la conectividad de todas las zonas del país, el presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, explicó que además de aumentar los niveles de productividad, se genera una equidad social necesaria para generar mayor competitividad y combatir situaciones de pobreza extrema.

“En nuestra sociedad hay una gran inequidad que también requiere de inversiones en infraestructura para lograr nivelar las condiciones de vida.

En Colombia sólo el 10% de los habitantes consume agua potable, esto es una cifra alarmante y una de las cuales se debe atender con mayor urgencia, de manera que este congreso ratifica la ideología de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, en cuanto a que se debe crear una conciencia de que la infraestructura, el desarrollo económico y humano, son altamente compatibles y siempre deben ir de la mano”, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad