Jhon Freddy García fue el 'señor' en Buga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Jhon Freddy García fue el 'señor' en Buga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-25 21:50:32

Jhon Freddy García fue el 'señor' en Buga

Un hombre de la casa, el vallecaucano John Freddy García, del equipo UNE, se quedó con la victoria en la octava fracción del Clásico RCN Pilsen que condujo a la carava de Manizales a Buga, luego de recorrer 223.3 kilómetros. Su tiempo final de competencia fue de cinco horas, ocho minutos y 23 segundos. El español Óscar Sevilla sigue como líder de la carrera.
Jhon Freddy García fue el 'señor' en Buga

García se impuso mediante embalaje luego de una extenuante jornada que fue acompañada por altísimas temperaturas que rondaron los 35 grados centígrados y que, como se presagiaba, iba a permitir fugas de hombres con poco protagonismo en la carrera, para al final terminar en llegada masiva.

FUE UN DÍA TRANQUILO Este sábado fue un día cómodo para los integrantes del grupo pedalero, toda vez que la amplia planicie del Valle del Cauca daba espacio para que los corredores se relajaran, disfrutaran del paisaje y en los kilómetros finales pusieran todo el ritmo para irse en pos de la línea de sentencia.

Luego de dejar tierras cafeteras, los viñedos y cañaduzales dieron la bienvenida a la caravana con un grupo de 13 corredores en punta, entre quienes se encontraban Olmedo Capacho, Everth Gutiérrez, Jaír Pérez, Giovanny Valsero, Carlos Sabogal, Uberlino Mesa y Wilson Cepeda, entre otros.

Promediando carrera el cansancio se fue tomando a los deportistas, poco a poco se fue disgregando el colectivo hasta que únicamente Gutiérrez, Valsero y Capacho permanecieron en punta cerca de 30 kilómetros. El agite del esfuerzo les fue afectando, les llegaron otros cinco corredores y atrás el lote líder, encabezado por los hombres de Colombia es Pasión, entre ellos el campeón del mundo, Fabio Duarte, apretaron el ritmo para darles cacería, la cual se produjo ya en postrimerías a la Ciudad Señora.

Con grupo completo las apuestas eran para saber quien ganaría la etapa y fue allí donde García, sacando cerca de 20 metros a William Aranzazu, levantó su brazo derecho para celebrar a rabiar su triunfo en la carrera radial. El líder Sevilla cruzó sexto a tres segundos del vencedor.

LO QUE DIJO"Quiero dar gracias a Dios que me permitió ganar en mi tierra. Por ahí dicen que al que le van a dar, le guardan. Llegar a la casa y encontrarse con la familia, los hermanos, los primos es un plus que da más fuerzas para ganar", aseguró.

LO QUE VIENEEste domingo se efectuará la novena y última etapa de la competencia, una contrarreloj individual sobre 35.7 kilómetros, en terreno totalmente plano. El principal candidato para quedarse con el triunfo es el español Sevilla quien, de lograr su cometido, sería el primer extranjero en quedarse con la victoria en el Clásico RCN Pilsen.

La pelea con el antioqueño Mauricio Ortega, de UNE, sigue viva, por lo que la definición se extenderá hasta último momento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad