Publicidad
Publicidad
S√°b Sep 24 2016
19ºC
Actualizado 06:16 pm

Un santandereano puede ser el Gran Maestro 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-26 05:00:00

Un santandereano puede ser el Gran Maestro 2009

Si usted es docente y est√° interesado en participar en el Premio Compartir al Maestro, este martes tiene la oportunidad de conocer m√°s a profundidad esta experiencia con el Encuentro de Grandes Maestros que se realizar√° en la ciudad.
Un santandereano puede ser el Gran Maestro 2009

Después de las presentaciones de dos ganadores del premio en ediciones anteriores, los docentes de la región recibirán un taller de asesoría para presentar su propuesta al Premio Compartir 2009; en ese espacio, los Grandes Maestros explicarán a los asistentes la metodología del concurso, los criterios de selección y darán consejos para la elaboración de los ensayos.

De acuerdo con Luz Amparo Mart√≠nez Rangel, directora del galard√≥n, ¬ďnos interesa venir a Santander principalmente porque es una regi√≥n que se ha caracterizado por los altos resultados en las pruebas saber, de manera que somos concientes que aqu√≠ deben haber buenos maestros¬Ē.

Falta participación

Pese a la buena imagen y formaci√≥n que tienen los educadores de la regi√≥n, Mart√≠nez Rangel asegur√≥ que falta mayor participaci√≥n en el Premio. Seg√ļn estad√≠sticas de la Fundaci√≥n Compartir, el a√Īo pasado recibieron 62 propuestas, mientras que en 2007 la cifra lleg√≥ a 29.

¬ď¬ÖPor eso queremos hacerles un llamado para que se presenten al premio y compartan lo que est√°n haciendo en el aula. Sabemos que lo que est√°n haciendo lo est√°n haciendo bien pero no se animan a presentarse a un galard√≥n como este. Esperamos que en la versi√≥n 2009 el premio quede en Santander¬Ē.

Los encuentros de grandes maestros se realizan en varias ciudades del pa√≠s desde hace 4 a√Īos. Durante 2008 la fundaci√≥n har√° 11 visitas orientando y animando a los maestros para que den a conocer sus metodolog√≠as.

Este martes la cita es en la capital santandereana en el Hotel Chicamocha. Quienes estén interesados en asistir, pueden obtener mayor información en la página Web: www.premiocompartiralmaestro.org, o en el teléfono 317 3827765. La inscripción es gratuita.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad