Menor reclutada por las Farc resultó herida en combate | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm

Menor reclutada por las Farc resultó herida en combate | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-26 05:00:00

Menor reclutada por las Farc resultó herida en combate

Una menor de 15 años de edad reclutada por subversivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, resultó herida en medio de los intensos combates que libran tropas de la Segunda División con esa guerrilla en Arauca.
Menor reclutada por las Farc resultó herida en combate

Según las autoridades, varias horas después de los combates, la menor decidió entregarse en compañía de otro guerrillero en la vereda Tranquilandia, zona rural del municipio de Cravo Norte, en Arauca.

Alias ‘Dayana’ y alias ‘Junior’ se entregaron a tropas de la Décima Octava Brigada, adscritas a la Segunda División del Ejército, con sede en Bucaramanga, en momentos en que los soldados adelantaban tareas de registro y control en la zona de los enfrentamientos.

El Ejército asegura que la menor de 15 años había sido obligada a enfilarse en las Farc desde hace por lo menos dos años.

La evacuación

Al momento de la entrega, la joven tenía una grave herida producida por arma de fuego en el abdomen.

Soldados del Ejército le prestaron los primeros auxilios en el lugar y ante la gravedad de la herida la muchacha fue evacuada del área en helicóptero y trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta, donde se recupera de su herida.

Los dos desmovilizados harán parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Las tropas del Ejército continúan en la zona tras la persecución de un grupo de subversivos de las Farc y según el Ejército, durante las últimas horas han muerto cinco guerrilleros en los combates que se libran en esa zona del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad