Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
25ºC
Actualizado 01:39 pm

William Naranjo y Berta Sánchez ganan 1/4 de Maratón de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-27 01:43:54

William Naranjo y Berta Sánchez ganan 1/4 de Maratón de Bucaramanga

Aunque ella y su técnico no tenían buenas ‘sensaciones’ sobre lo que sería su actuación en el ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga, al final Bertha Sánchez volvió a ganar la carrera atlética más importante del Oriente Colombiano.
William Naranjo y Berta Sánchez ganan 1/4 de Maratón de Bucaramanga

Ya son cuatro, de cinco títulos disputados los que tiene en su palmares la atleta del Valle.

“Ella arrastra una fuerte virosis desde de que llegó de Beijing y no sabíamos si estaría para correr acá, al final se decidió venir haber que pasaba y vea, ganó”, esas palabras de Julio Abadía, entrenador de Bertha Sánchez, son el testimonio de una nueva victoria de esta atleta que le tiene la medida a esta carrera.

Ese malestar que trae Bertha Sánchez, le impidió estar en la ceremonia de premiación, por lo que su entrenador tuvo que ir al podio a recibir la premiación.

Al igual que el año pasado Sánchez fue tomando su ritmo y una pequeña luz sobre Ángela Figueroa, que ésta no pudo descontar en ninguna momento, repitiendo el final de 2007, en donde la del Valle, venció por un ‘suspiro’ a la de Bogotá.

Por fin ganó

En la rama masculina el triunfo fue para el caldense William Naranjo, quien por fin logró el esquivo título después de dos segundos lugares consecutivos en 2006 y 2007, y ascendió a lo más alto del podio, ha­ciendo gala de una potencia y fuerza que le permitieron regular su paso y ha­cer un excepcional remate.

Desde la largada se marcó un fuerte ritmo y se armó un grupito de cinco hombres, de donde al final saldría el ganador de la prueba conformado por Javier Guarín, Jacinto López, William Naranjo, Rolando Ortiz y el tanzanio Christopher Iseiwe.

Estos hombres se fueron ‘midiendo’ las fuerzas para atacar en el momento preciso. Y eso fue lo que hizo Naranjo en el descenso del Boulevar Santander se fue en busca de sus rivales a los que fue pasando hasta quedar líder y ganar en solitario.

opine

¿Cuál es el balance de la carrera?
Mariela Sánchez
Directora del ¼ de Maratón ‘Ciudad de Bucaramanga’
“El balances es muy bueno, porque se tuvo una participación bien fuerte, con más de 24 mil personas en competencia y contamos con el respaldo de los patrocinadores y los entes gubernamentales… no tuvimos inconvenientes de ningún tipo. Desde ahora estamos pensando en la próxima edición y en las carreras regionales que hacemos cada año”.

Víctor Raúl Castillo
Director Fundación Cardiovascular de Colombia
“El balance es extraordinario, porque no tenemos sino agradecimientos con la ciudadanía en general, con los deportistas y porque todo salió perfecto y vemos que año a año se aumenta el número de participantes y eso es bueno para el evento, pensando en lo que será la edición de 2009 y de una serie nueva de eventos que tendremos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad