Publicidad
Publicidad
Sáb Oct 1 2016
18ºC
Actualizado 08:09 pm

Santander empieza a mostrarse en Paralímpicos Nacionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-26 18:33:16

Santander empieza a mostrarse en Paralímpicos Nacionales

Santander empieza a mostrarse en Paralímpicos Nacionales

A primera hora, billar y ajedrez empezaron pisando fuerte. Los tacadores Helí García, Ricardo Blanco y Luis Alberto Fernández, ganaron sus respectivas partidas y hoy disputan la fase de cuartos de final, semifinal y final, esperando que las medallas empiecen a llegar.
 
Ricardo Blanco, en el torneo de tres bandas físicos de pie, demostró su preparación y en las cuatro partidas que jugó salió victorioso, derrotando a Luis Cuasquer, del Valle 2-0 y 2-0. De Igual forma, Luis Alberto Fernández derrotó 2-0 a Pedro Rodríguez, de Atlántico y 2-1 a Carlos Castellanos, de Caldas, y aseguró su permanencia. Helí García fue el que más sufrió, pues en su primera salida cayó 30-21 ante Henry Ruiz de Bogotá. No obstante, el 'profe' García dejó todo para su siguiente partida y con un 19-7 sobre el local Mauricio Marulanda siguió en el torneo.
 
Estos tres deportistas disputan hoy (domingo) las tres últimas fases en las mesas del Club Nuevo Manhattan y seguramente se colgarán las primeras medallas para el Departamento.
 
El ajedrez fue otro de los deportes que arrojó un buen balance para los deportistas visuales, auditivos y físicos que defienden los colores santandereanos. Los invidentes Edgar Rico (actual campeón nacional), Gildardo Navas y Jorge Quintero ganaron la primera ronda, mientras que su compañera Luz Alba Ruiz perdió. En auditivos, Alberto Polo cayó y Liliana Fino, actual subcampeona nacional, no tuvo inconvenientes en su primera partida. Por otra parte, Vladimir Rico (actual campeón nacional) y José Villabona ganaron, mientras Soel Castaño cayó. Al cierre de esta edición disputaban la segunda ronda del torneo que se juega a siete rondas.
 
En tiro deportivo, los hormigueros Edwin Ruiz y Humberto Gómez no tuvieron suerte en la modalidad de rifle 10 metros y quedaron eliminados tras marcar 319 y 338 puntos, respectivamente, sobre 600 posibles. Pese a caer, los dos tiradores se desquitarán mañana (lunes) en la modalidad de pistola 10 metros, donde esperan apuntarle a una medalla.  
 
Dos alegrías más le entregó a Santander los deportes de conjunto con los equipos de baloncesto femenino auditivo y fútbol sala invidente masculino. Las niñas doblegaron 38-30 a su par de Magdalena en un partido cerrado y bastante golpeado. Las hormigueras empezaron perdiendo el primer cuarto con marcador 2-6, pero fueron recuperando la confianza y de la mano de Melisa Prada sacaron el juego adelante. Precisamente Melisa fue la gran figura y máxima encestadora con 16 puntos. El quinteto santandereano, que hace parte del cuadrangular A, se enfrenta hoy (domingo) a Bogotá, equipo que a primera hora doblegó 87-46 a Risaralda.
 
Y si las niñas de baloncesto ganaron y gustaron, el equipo invidente de fútbol sala masculino mostró que es una de las cartas fuertes para medalla y con contundencia doblegó 3-0 a Bolívar con una gran actuación de César Pimiento hizo los tres goles, quien marcó el triplete de la victoria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad