Se agrava situación de orden público en Puerto Gaitán, Meta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Miércoles 20 de Julio de 2011 - 12:00 AM

Se agrava situación de orden público en Puerto Gaitán, Meta

Los empleados reclaman mejores condiciones de trabajo y protestan ante la falta de acuerdo con los representantes de la compañía petrolera.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Hasta ahora, en el país cinco petroleras han suscrito convenios colectivos con sus trabajadores: Ecopetrol y las multinacionales Occidental Petroleum, Exxon, Texaco y Mansarovar Energy.

Una nueva jornada de protestas por parte de 3 mil trabajadores que operan en el campo petrolero de Rubiales se registró en la madrugada de ayer en Puerto Gaitán, Meta.
La protesta se dio en el kilómetro 180 de la vía a Puerto Gaitán y dejó una  persona muerta y por lo menos 10 heridos.
Hasta el momento la jornada dejó también un saldo de cinco vehículos quemados y gracias a la acción de las autoridades se evitó la quema de un carrotanque cargado con petróleo.
Con el propósito de contrarrestar mayores disturbios, 200 nuevos efectivos de la Policía Antimotines llegaron desde Villavicencio hasta el lugar de los hechos.
El gobernador del Meta, Darío Vásquez Sánchez, calificó de preocupante los hechos y señaló que el próximo 3 de agosto se realizará una Asamblea en la zona para tratar de resolver la situación.
Los empleados, quienes reclaman unas condiciones dignas de trabajo, protestan ante la falta de acuerdo con los representantes de la compañía petrolera.
"Están reclamando porque sus salarios no se acercan a los que se pagan en las petroleras en las que hay convenciones colectivas", señaló Triana.
Según Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, las protestas han afectado las operaciones: "El campo (Rubiales) está cerrado en un 50% en sus instalaciones mayores".

Más Policía y Ejército
El comandante del Ejército, general Alejandro Navas, y el director de seguridad ciudadana de la Policía, general José Roberto León Riaño, se trasladaron ayer a Puerto Gaitán, Meta, para asumir el manejo de la nueva jornada de protestas por parte de los trabajadores que operan en el campo petrolero de Rubiales.
Con el propósito de contrarrestar mayores disturbios, 100 nuevos efectivos de la Policía de Bogotá y 110 del Ejército Nacional desde San José del Guaviare llegaron a Rubiales desde Villavicencio hasta el lugar de los hechos.
El alcalde de Puerto Gaitán, Óscar Bolaños, consideró como justa la protesta de los trabajadores por sus derechos pero cuestionó los enfrentamientos con el Esmad y la quema de vehículos.

Publicada por
RESUMEN AGENCIAS
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones