Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
24ºC
Actualizado 12:35 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-27 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

lugar idílico con construcciones estilo escandinavo, donde la madera a la vista, la teja y los techos rojos hacen un dechado de arquitectura romántica que da albergue a las fábricas de chocolate, como en los cuentos de hadas. Aquello es precioso y tanto más con la nieve del invierno que coloca un adorno de preciosismo y candor.

Petrohué está cerca al lago de Todos los Santos y en la montaña a pocos kilómetros se eleva desafiante el volcán Osomo, al que se llega por una canasta que conduce un cable, subiendo a la cumbre desde donde se contempla el paisaje de los nevados y las tierras verdes, así como las hondonadas grises.

Puerto Montt es capital de la región de los lagos, se ubica frente al cerro de Reloncaví y la isla de Tenglo descubierta el 12 de febrero de 1853 por Vicente Pérez Rosales, quien fundó la localidad de Astilleros e Melipulli que quiere decir mel: cuatro y pulli: colinas, su nombre actual fue dado en honor al mandatario de la época, Manuel Montt. Los habitantes de la zona se dedicaban  a la explotación maderera.

LA Isla Victoria, situada en el lago Aaron de Anyorena (1902). Anyorena fue el primero que llegó a esta isla por eso se le recuerda en esta región donde se destaca el famoso lago Nanue Uepi. El lago tiene más o menos 600 m. Anyorena trajo 200 trabajadores a la isla, despoblaron de maderas y después sembraron especies nativas como el Ciprés.

Pero la gran atracción es el cerro Tronador con un glacial que tiene más de 15.000 años dando nacimiento al río Manso alto, bajo medio, lago Mascardy. El lugar es precioso, cero contaminación, hay miradores de madera para contemplar los lagos y no los dejan navegar, se puede decir que la planta del hombre no ha pisado allí donde la paz es total y el silencio que tiene la naturaleza propicio para hablar con Dios.

Julio Valdivieso Torres


Del Notario Décimo

Teniendo en cuenta el informe presentado por la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal, publicado el domingo 12 de Octubre, me permito felicitarlos por tratar de hacer entender a los usuarios de los servicios notariales los peligros que pueden estar corriendo al no informarse bien sobre la identidad de las personas con las cuales se está contratando y la propiedad que se posee sobre un determinado bien, objeto de venta o de gravamen hipotecario.

Preocupación que también nosotros compartimos, por lo que esta Notaría ha decidido implementar a partir de la fecha un sistema de seguridad con cámaras de video que permiten la filmación durante las 24 horas del día de todos los movimientos de los usuarios desde el momento de ingreso a nuestras instalaciones. Estaremos en un corto período de tiempo instalando Scanner de huellas dactilares, lector de código de barras para las cédulas de ciudadanía, que  compara las huellas dactilares, video CAM e impresora que captura la imagen de la fotografía de la persona que se presenta a firmar desde una autenticación hasta una escritura pública, para colaborar con las entidades de justicia y de investigación en la identificación de personas que pretendan con documentos falsos suplantar las identidades ajenas, evitando así que impostores se presenten ante este despacho, a estafar a ciudadanos de bien.

Fernando I. Cortés Niño. Notario Décimo de Bucaramanga.

Invitación especial

Es tiempo de que dejemos de ser tan rojos y azules y nos volvamos más colombianos. La ciudad y la gente lo merecen.

Porque la mitad derecha del cuerpo humano la controla el lado izquierdo del cerebro y viceversa; es una dualidad de la que no hemos podido aprender.

Desempolvemos la historia y no permitamos que el olvido de la guerra de los Mil Días, los más de 3.000 compatriotas asesinados y desaparecidos de la Unión Patriótica, El Bogotazo y muchos otros acontecimientos, nos lleven a repetir la historia.

José Ignacio Alvarado Meneses


Sobre la Foscal

Como suscriptor de este gran periódico felicito al Dr. Virgilio Galvis, director de la “Fundación Ardila Lulle”, el cual tuve la oportunidad de conocer las instalaciones, gracias al Dr. Marcial Garzón, quien me remitió al especialista otorrino Dr. Germán Pablo Sandoval, gran galeno con una virtud humanitaria el cual me sometió a una cirugía ambulatoria.

Al entrar a esta área, pude palpar el calor humano tanto del personal en general como el de cirugía.
Por tal razón deseo darles las gracias a estas personas por la atención que tuvieron conmigo y aún más con mi señora a quien la tuvieron al tanto de la cirugía.

Que Dios me los bendiga a todos.

Alvaro Durán Espinosa

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad