Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
24ºC
Actualizado 12:35 pm

Landázuri perdió su vía a la Troncal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-27 05:00:00

Landázuri perdió su vía a la Troncal

La √ļnica v√≠a terrestre que¬† comunica al municipio de Cimitarra con Land√°zuri¬† y a √©ste con la troncal del Magdalena Medio tiene en vilo nuevamente a la capital cacaotera del pa√≠s, que est√° dejando de comercializar cerca de 10 mil toneladas del producto.
Landázuri perdió su vía a la Troncal

El fuerte invierno que azota al pa√≠s bloque√≥ el tramo de la v√≠a que es responsabilidad del Gobierno Nacional, a la altura del kil√≥metro 17, raz√≥n por la cual, seg√ļn manifest√≥ el alcalde de Land√°zuri, Jeferson Su√°rez, no habr√° paso por lo menos en nueve meses.

Por esta razón el municipio colocará sogas para lograr el traspaso de la población de un lado a otro. Mientras tanto, empresas privadas de transporte instalarán dos barreras que se ubicarán en la zona más afectada por el deslizamiento de la tierra. 

Por su parte, el Gobierno Nacional hab√≠a anunciado recientemente una inversi√≥n, para la cual saldr√≠a desde el 10 de septiembre una licitaci√≥n p√ļblica para el mantenimiento de la v√≠a.

Los alcaldes de ambas localidades esperan el pronunciamiento del Invias frente a la situaciaci√≥n, sin embargo, los mandatarios locales anunciaron que adelantan una ardua gesti√≥n para que los recursos que le fueron asignados recientemente a la v√≠a, le sean girados lo m√°s urgente posible, ya hace tres a√Īos 47 familias y un centenar de cultivos fueron arrasados por el invierno en este mismo tramo vial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad