5 mil 500 visitas para combatir el dengue | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 07:42 pm

5 mil 500 visitas para combatir el dengue | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-27 05:00:00

5 mil 500 visitas para combatir el dengue

Desde hoy, funcionarios de a Secretaría de Salud llegan a 5.500 viviendas de la capital santandereana. El propósito: revisar junto a los residentes del hogar que no existan posibles criaderos de zancudos, Aedes Aegyptus, transmisores del dengue.
5 mil 500 visitas para combatir el dengue

Según explica, José Helí Carvajal Domínguez, coordinador de Saneamiento Básico de este despacho, “queremos reducir el principal factor de riesgo de esta enfermedad, considerando que noviembre es el mes más lluvioso del año, y por ello una temporada ideal para el mosquito transmisor”.

“Las personas deben entender que el control biológico, es el único realmente efectivo para combatir el dengue clásico y el dengue hemorrágico”, enfatiza Carvajal Domínguez.

De esta forma, luego de revisar palmo a palmo su hogar, corroborando la no existencia de criaderos, y de haberlos destruido, los funcionarios de la Secretaría de Salud enseñarán los cuidados y medidas preventivas que deben asumir los bumangueses.

Carvajal Domínguez, señala que aunque con la actividad se visitarán las 17 Comunas de Bucaramanga, se tendrá especial atención en las Comunas 3, 5 y 10, las cuales son las más afectadas por esta enfermedad.

Para finalizar, José Helí enfatizó que en caso de presentar síntomas de malestar general, fiebre o vómito acudir inmediatamente al médico, no autorecetarse o acudir a la droguería. Podría tratarse de un caso de dengue.

lista
Medidas preventivas

1. Lavar y tapar los recipientes en los que se almacene agua, incluso los floreros.
2. Desocupar, lavar y cepillar la pila por lo menos una vez a la semana.
3. Limpiar y hacer mantenimiento a las canales de las viviendas.
4. Arrojar a la basura todos los inservibles: llantas, cajas, latas u otro tipo de objetos en los que se pueda depositar incluso agua lluvia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad