Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

Natación le da tres primeras doradas a Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-27 02:01:55

Natación le da tres primeras doradas a Santander

Natación le da tres primeras doradas a Santander

"El triunfo es un esfuerzo de siete años de duro entrenamiento. Antes de los Juegos Panamericanos trabajábamos en jornadas de cinco horas diarias, para alcanzar este objetivo de la medalla de oro de los Juegos Paralímpicos. Tengo que agradecer enormemente al profesor William David Jiménez, quie es el responsable número uno de esta medalla de oro, que se la dedico a Santander", comentó el nadador 'hormiguero'.
 
No terminába la delegación santandereana de celebrar el triunfo de Andrés, cuando el medallista olímpico, Moisés Fuentes, y su paisano Miguel Ángel Rincón protagonizaron una cerrada pelea por la presea de oro en los 50 metros libres, categoría S Físico.
 
Al final, triunfo para Moisés, quien a pesar de su experiencia sintió muy cerca la respiración de Miguel Ángel.
 
"Yo lo había advertido que ese muchacho muy seguramente va a ser mi reemplazo. En la carrera podía ver sus brazadas, pero al final aflojó un poco, y por eso me llevé la competencia. El año entrante, ese pela'o hará historia y se convertirá en mi sucesor y heredero", comentó Fuentes GArcía, desde las piletas de la Villa Panamericana de Cali.
 
"Fue una competencia muy linda. Nadar al lado de un medallista olímpico me llena de mucho orgullo. Creo que con el tiempo podré lograr las mismas cosas que ha obtenido Moisés. A pesar de que tuvo un mal arranque en los primero 25 metros, al final pude rematar para quedarme con la plata", afirmó Miguel Ángel Rincón, quien sólo tiene 14 años.
 
Y para rematar la buena jornada de la natación. julio Aguillón subió a lo más alto del podio, luego de ganar la prueba de os 100 metros libres, categoría S8 física, en un cerrado duelo con el competidor de Antioquia.
Además de las medallas de oro, Greinson Vega, en 100 metros mariposa, categoría S10 físico; y  Blanca Cecilia Herrera, en 100 metros libres, S12 visual, ganaron medallas de plata, mientras que Héctor Osorio, en 100 metros libres, visual S12, se llevó la presea de bronce.
 
Al cierre de la jornada, el equipo de 4 metros por 100, se lanzaba a las piletas como máximo candidato al título.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad