Policías de Ameripol se capacitan en Colombia en prevención contra drogas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
27ºC
Actualizado 02:20 pm

Policías de Ameripol se capacitan en Colombia en prevención contra drogas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-27 18:19:53

Policías de Ameripol se capacitan en Colombia en prevención contra drogas

Representantes de nueve países pertenecientes a la Comunidad de Policías de América Latina y el Caribe (Ameripol) iniciaron hoy en Bogotá el Primer Curso Internacional de Instructores de Prevención contra las Drogas.
Policías de Ameripol se capacitan en Colombia en prevención contra drogas

El principal objetivo es que los participantes desarrollen programas y estrategias de control en la producción, tráfico y consumo de sustancias psicotrópicas a través de una pedagogía y metodología integral, según un comunicado de la Dirección de la Policía colombiana.

A lo largo de once días, representantes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana recibirán herramientas que los capacitarán para planear y desarrollar iniciativas dirigidas a la prevención frente al consumo de drogas.

La Policía colombiana ha logrado buenos resultados en materia de prevención y por eso compartirá sus experiencias con sus homólogas vinculadas a Ameripol.

El curso contempla temas que van desde relaciones humanas y ética hasta derechos humanos.

Según un estudio de la Oficina Contra las Drogas y el Delito de las Organización de las Naciones Unidas y del Ministerio de la Protección Social de Colombia, en 2007, un 6,9 por ciento de los colombianos consumían marihuana.

La cocaína se presenta como la segunda droga más consumida, con el 1,8 por ciento de la población entre 18 y 69 años, seguida de tranquilizantes e inhaladores, con el 1,7 por ciento.

Bogotá, la capital de Colombia, registra una tasa de consumo de marihuana del 8,03 por ciento y de cocaína, del 2,10 por ciento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad