Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 07:03 am

Sólo un colombiano sigue en carrera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-17 05:00:00

Sólo un colombiano sigue en carrera

El campeón noruego Kurt-Asle Arvesen (CSC) se llevó la 11ª etapa del Tour de Francia, disputada entre Lannemezan y Foix (167,5 km), marcada por un calor estival y sin consecuencias para el maillot amarillo, el australiano Cadel Evans (Silence).
Sólo un colombiano sigue en carrera

Arvesen se impuso en la misma l√≠nea de meta al suizo Martin Elmiger, al italiano Alessandro Ballan y al holand√©s Koes Moerenhout, sus √ļltimos compa√Īeros en una escapada que naci√≥ en el kil√≥metro 35.

El noruego, de 33 a√Īos, firm√≥ la primera victoria para el CSC desde el comienzo de la ronda gala.

C√°rdenas se fue del Tour

El santandereano Félix Cárdenas sufrió una caída en la etapa de ayer y tuvo que retirarse de la carrera.

El equipo Barloworld qued√≥ reducido a su m√≠nima expresi√≥n pues tambi√©n se retir√≥ por ca√≠da Paolo Longo y, para rematar, fue excluido de la carrera por dopaje con EPO, el espa√Īol Mois√©s Due√Īas.

El ibérico fue expulsado del equipo y quedó detenido por una unidad especial de la gendarmería francesa tras el registro del hotel de su equipo.

¬ďSe han encontrado en la habitaci√≥n de Mois√©s Due√Īas productos prohibidos que no hab√≠an sido ni provistos ni prescritos por el m√©dico del equipo¬Ē, anunci√≥ el equipo brit√°nico.

Las tres bajas se suman a la salida del otro colombiano, Mauricio Soler quien se había retirado en el inicio de la cuarta etapa, la semana pasada.

De esta forma, Leonardo Duque, del Cofidis, es el √ļnico colombiano en competencia.

Este jueves, se correra la 12¬™ etapa, con 168,5 km entre Lavelanet y Narbona, con salida desde los Pirineos por el peque√Īo macizo de Corbi√®res.

A partir de Lavelanet, la carrera pasará cerca de varios castillos cátaros (Puivert, Puilaurens, Peyrepertuse, Quéribus) en carreteras onduladas y a veces tortuosas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad