Sólo un colombiano sigue en carrera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm

Sólo un colombiano sigue en carrera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-17 05:00:00

Sólo un colombiano sigue en carrera

El campeón noruego Kurt-Asle Arvesen (CSC) se llevó la 11ª etapa del Tour de Francia, disputada entre Lannemezan y Foix (167,5 km), marcada por un calor estival y sin consecuencias para el maillot amarillo, el australiano Cadel Evans (Silence).
Sólo un colombiano sigue en carrera

Arvesen se impuso en la misma línea de meta al suizo Martin Elmiger, al italiano Alessandro Ballan y al holandés Koes Moerenhout, sus últimos compañeros en una escapada que nació en el kilómetro 35.

El noruego, de 33 años, firmó la primera victoria para el CSC desde el comienzo de la ronda gala.

Cárdenas se fue del Tour

El santandereano Félix Cárdenas sufrió una caída en la etapa de ayer y tuvo que retirarse de la carrera.

El equipo Barloworld quedó reducido a su mínima expresión pues también se retiró por caída Paolo Longo y, para rematar, fue excluido de la carrera por dopaje con EPO, el español Moisés Dueñas.

El ibérico fue expulsado del equipo y quedó detenido por una unidad especial de la gendarmería francesa tras el registro del hotel de su equipo.

“Se han encontrado en la habitación de Moisés Dueñas productos prohibidos que no habían sido ni provistos ni prescritos por el médico del equipo”, anunció el equipo británico.

Las tres bajas se suman a la salida del otro colombiano, Mauricio Soler quien se había retirado en el inicio de la cuarta etapa, la semana pasada.

De esta forma, Leonardo Duque, del Cofidis, es el único colombiano en competencia.

Este jueves, se correra la 12ª etapa, con 168,5 km entre Lavelanet y Narbona, con salida desde los Pirineos por el pequeño macizo de Corbières.

A partir de Lavelanet, la carrera pasará cerca de varios castillos cátaros (Puivert, Puilaurens, Peyrepertuse, Quéribus) en carreteras onduladas y a veces tortuosas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad