Inclusión laboral local se debatió ayer en la Asamblea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 22 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Martes 26 de Julio de 2011 - 12:00 AM

Inclusión laboral local se debatió ayer en la Asamblea

Asamblea Departamental sesionó desde Barrancabermeja para pedir a Ecopetrol los alcances de la modernización y ampliación de la Refinería.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
La inclusión laboral, el empleo y su fortalecimiento fue el tema más destacado ayer durante la sesión programada por la Asamblea Departamental en el Puerto Petrolero, cita en la que los asambleistas pretendían respuestas sobre el proceso de modernización y ampliación de la Refinería de Barrancabermeja y sus alcances económicos y sociales.

Para el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, la cita "es un acontecimiento especial y trascendental, pues la Asamblea direcciona desde Bucaramanga y sólo por circunstancias institucionales y excepcionales como el de la Refinería, justifican un tema fundamental para la región y el país".
No obstante Roberto Schmalbach, expresidente de la Asamblea envío un mensaje a los porteños, debido a que "este proyecto tiene un impacto muy grande en Barrancabermeja pero además la preocupación que representa es que pueda significar especulación".
Según el diputado, se ha demostrado que el proyecto demandaría 4 mil trabajadores pero en una fase diferida, es decir, los trabajadores no serán vinculados de una sola vez al proyecto, sino que lo harán gradualmente según las necesidades del proyecto...
 "El pico más alto los van a tener en 2014", manifestó Schmalbach.
Según Rubin López Macareno, gerente de proyectos especiales de la Vicepresidencia de Refinación y Petroquímicos de Ecopetrol  su participación en la Asamblea buscaba garantizar los procesos de transparencia.  
"Ecopetrol y el proyecto le están apostando a que podamos desarrollar las competencias del personal que se va a vincular al proyecto, pero no solamente  un desarrollo desde el punto de vista técnico sino también un desarrollo desde el punto de vista integral.
"Las expectativas (de la comunidad barranqueña) están un poco alejadas de la realidad. Nosotros, a partir de febrero próximo, vamos a necesitar unos 400 trabajadores que durarán más o menos un año, y después para la construcción de las unidades de proceso vamos a necesitar arrancando con 500 trabajadores quedando un tope de 1.000 a mediados de 2013... O sea no es tan cierto que la mano de obra barranqueña se vaya a vincular de forma intensiva desde un inicio", informó López.

Publicada por
Jean Javier García M.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones