S√°b Oct 1 2016
17ºC
Actualizado 08:09 pm

Adolescente se declara culpable de asesinar a sus padres y dos hermanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-27 22:41:47

Adolescente se declara culpable de asesinar a sus padres y dos hermanos

Nicholas Browing, un adolescente de 16 a√Īos, se declar√≥ hoy culpable de haber disparado a sus padres y a sus dos hermanos menores en febrero pasado mientras dorm√≠an y despu√©s volver a la casa de un amigo para jugar a la videoconsola.
Adolescente se declara culpable de asesinar a sus padres y dos hermanos

Browning llor√≥ ante el tribunales cuando los fiscales describieron el delito, seg√ļn la prensa local, y se declar√≥ culpable de cuatro cargos de asesinato en primer grado por la muerte de su padre, John W. Browning, de 45 a√Īos; su madre Tamara (44); y sus hermanos Gregory (14) y Benjamin (11).

A cambio de su confesi√≥n, en vez de pedir una cadena perpetua sin libertad condicional, los fiscales solicitar√°n un m√°ximo de dos cadenas perpetuas consecutivas o concurrentes, lo cual permitir√° a Browning tener libertad condicional tras cumplir al menos 50 a√Īos de c√°rcel, seg√ļn las normas de la Comisi√≥n de Libertad Condicional de Maryland.

El joven estaba a punto de cumplir los 16 a√Īos cuando cometi√≥ el cu√°druple asesinato, por lo que es demasiado joven para hacer frente a la pena de muerte.

Seg√ļn una declaraci√≥n de los hechos le√≠da ante el tribunal, Browning volv√≠a a su casa a medianoche tras haber estado jugando en casa de un amigo a la videoconsola, dispar√≥ a sus padres y hermanos en la cabezas mientras dorm√≠an, y luego regres√≥ para seguir con su juego, como si no hubiera pasado nada.

Al día siguiente, Browning y sus amigos fueron a un centro comercial y desde allí hizo varias llamadas a sus padres a los que les dejó mensajes en los que les decía que los quería.

Un amigo de su padre lo llevó a casa y el adolescente salió y dijo que a este le pasaba algo; entró con él a la casa y vio el cadáver de John W. Browning, por lo que acto seguido llamó a la policía.

El joven más tarde confesó los asesinatos y dijo a la policía dónde había ocultado el arma homicida.

Durante la audiencia de hoy el fiscal preguntó a Browning si había sido coaccionado para declararse culpable, a lo que el joven contestó que no.

Por su parte, la defensa incluy√≥ el testimonio de Neil H. Blumberg, psiquiatra forense, que se√Īal√≥ que el joven ten√≠a alteraciones en la percepci√≥n de los hechos de la noche del asesinato.

El psiquiatra también declaró que algunos familiares y amigos le habían dicho que los padres de Browning habían abusado de él y que ellos habían tenido problemas con el alcohol.

Sin embargo, otro psiquiatra rechazó estas declaraciones y aseguró que no habían detectado que el adolescente tuviera ninguna enfermedad mental.

La sentencia de la condena de Browning se dará a conocer el próximo 2 de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad