Los nadadores santandereanos siguen brillando | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-28 00:15:29

Los nadadores santandereanos siguen brillando

Cuatro nuevos oros, una plata y dos bronces le entregó la natación  al Departamento en la jornada de hoy (lunes) en la tarde.Moisés Fuentes, nuestro principal representante e insignia nacional, sigue demostrando porqué fue medallista paralímpico.
Los nadadores santandereanos siguen brillando

En los 100 metros pecho SB4, la misma prueba en la que logr√≥ el bronce en Beijing, consigui√≥ el oro para el departamento y el segundo en su cuenta personal. Mois√©s registr√≥ 1'46",83 y fue escoltado por el tambi√©n santandereano Miguel √Āngel Rinc√≥n, quien es una joven promesa en este deporte.

Además de Moisés, su compatriota y tocayo Sairo Moisés Fernández sigue cosechando éxitos. Hoy (lunes) alcanzó su tercera presea dorada, esta vez en los 100 metros pecho, categoría SB5. Sairo registró 1'58",97, mientras que el otro hormiguero, Jorge Camarón con registro 2'16",18, se colgó el bronce.

En los 100 metros espalda S9, el dominio también fue santandereano, pues Andrès Amezquita y Jesahel Gélvez lograron oro y plata, respectivamente. Andrés cubrió la distancia en 1'52",16, mientras Jesahel lo hizo en 1'38",41.    

El √ļltimo metal dorado que sali√≥ de las piscinas Panamericanas fue el de Julio C√©sar Aguill√≥n, quien gan√≥ los 100 metros mariposa S8 con registro 1'54",52.

Ma√Īana (martes) contin√ļa la participaci√≥n santandereana y se esperan varias medallas m√°s.
 
"Creo que ha sido lo mejor para Santander. Para eso trabajamos y espero estar en el podio nuevamente".
Sairo Fern√°ndez, nadador
 
"Mi prueba estuvo muy dura, porque a uno se le acaba el aire, pero es un honor llegar segundo detrás del mejor nadador de Colombia (Moisés Fuentes)".
Miguel √Āngel Rinc√≥n, nadador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad