Inició segundo ciclo de vacunación bovina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
24ºC
Actualizado 09:30 am

Inició segundo ciclo de vacunación bovina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-28 05:00:00

Inició segundo ciclo de vacunación bovina

La oficina del Instituto Colombiano Agropecuario ICA de Vélez y la Federación Nacional de Ganaderos Fedegan, iniciaron, desde ayer, el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis, que irá hasta el 12 de diciembre del presente año.
Inició segundo ciclo de vacunación bovina

Miguel Arturo Pereira, programador de la campaña contra la aftosa, recuerda a ganaderos, distribuidores de insumos, comerciantes y técnicos del sector agropecuario, que la vacunación es de carácter obligatorio y el incumplimiento es motivo de sanción, consistente en un salario diario mínimo legal vigente por cada animal no vacunado.

Una vez vacunado el ganado, se le entrega al propietario el registro único de vacunación, documento indispensable para la movilización y comercialización del ganado bovino, la exposición de reses en plazas de ferias y la comercialización de leche y sus derivados.

En brucelosis se vacunan únicamente las terneras entre 3 y 8 meses de edad con vacuna CEPA 19, que es gratuita, para hembras mayores se aplica vacuna RB51, cuyo costo es de $2 mil 400 por dosis. La vacuna contra la aftosa tiene un costo de $850.

Para la aplicación del biológico en las fincas, se debe coordinar en cada municipio con la Umata o la Unidad Técnica correspondiente y el vacunador de Fedegan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad