Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
20ºC
Actualizado 08:45 pm

Estudiantes de la Provincia irán al nacional de oratoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-28 05:00:00

Estudiantes de la Provincia irán al nacional de oratoria

Estudiantes de la Provincia irán al nacional de oratoria

De hecho, fue esta habilidad la que le permitió alcanzar el primer puesto en la categoría intermedia, del concurso nacional de Oratoria convocado por la Fundación Seguros La Equidad, en el cual participó en representación de la Cooperativa Coomulseb.

 También fueron ganadores Julián Andrés Cordero y Alfredo Alfonso Carreño (categoría básica); Juan Felipe Rodríguez Ruiz e Isabel Cristina Ariza (categoría superior); y Belkis Marcela Caballero y Elisa Buenahora Mejía (categoría universitarios).

Todos ellos obtuvieron, además de premios en efectivo, el derecho a representar a la regional Santander en la eliminatoria nacional que se llevará a cabo en el Capitolio Nacional, en Bogotá, el próximo 27 de noviembre.

La clave del éxito de estos jóvenes, dicen, radica no sólo en su capacidad para memorizar extensos discursos de cualquier tema, sino en su disposición para vencer “la pereza a la hora de leer”.

‘Una destreza…’

Juan Felipe Rodríguez, de 16 años, dice que la “oratoria no es difícil desde que se le ponga empeño a los temas a desarrollar… es una destreza que le permite abrir otras ventanas hacia su crecimiento personal”.

De la misma forma piensa Belkis Marcela Caballero, estudiante de Unisangil, quien está convencida de que la oratoria no cala entre muchos jóvenes por simple “pereza… La oratoria necesita tiempo, dedicación y sobre todo empeño para enfrentar un público y un jurado, ante lo cual muchos estudiantes son aperezados o a veces muy tímidos…”

Por su parte Julián Andrés Cordero Rodríguez, de 10 años, quien es ‘ducho’ en el tema de “solidaridad y responsabilidad frente a las tragedias nacionales”, dice que la táctica para ser buen orador es “repetir palabra por palabra”, estrategia que por demás será fundamental en el futuro profesional de cada persona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad