Con música, gritos y pancartas Colombia despide a Joe Arroyo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 27 de Julio de 2011 - 12:58 PM

Con música, gritos y pancartas Colombia despide a Joe Arroyo

Al frente de la Catedral Metropolitana de Barranquilla se le rendió tributo con un concierto hacia las 1:00 p.m. Mientras tanto, cientos de seguidores del Joe, de todo el país, llegaron allí para darle un último adiós. Sus restos mortales son enterrados en el cementerio Jardines de la Eternidad.
Con gritos, palmas, cantos, pancartas y hasta carátulas de sus más recordados discos cientos de seguidores del Joe, llegaron hasta la Catedral Metropolitana en Barranquilla donde se encuentran sus restos mortales en cámara ardiente para darle un último adiós.
(Foto: Tomada de elheraldo.co/VANGUARDIA LIBERAL)

Familiares prevenientes de Cartagena ya se encuentran en la Catedral Metropolitana para culminar las honras fúnebres de Joe Arroyo hacia las 3 de la tarde de este miércoles.

Con gritos, palmas, cantos, pancartas y hasta carátulas de sus más recordados discos cientos de seguidores del Joe, llegan al templo católico donde se encuentran sus restos mortales en cámara ardiente para darle un último adiós.

El sepelio fue confirmado por autoridades y familiares, la mañana de este miércoles, luego de que se especulara sobre su aplazamiento hasta el jueves. El Arzobispo Jairo Jaramillo oficiará la Eucaristía en el atrio de la Catedral.

Una vez finalice la celebración religiosa, el cortejo partirá hasta el cementerio Jardines de la Eternidad, ubicado al norte de Barranquilla.

Previamente, desde la 1:00 de la tarde se le rendirá un homenaje musical en la tarima dispuesta para la ocasión en la calle 53, frente a la Catedral. Allí se presentarán, además de la orquesta La Verdad -fundanda por Arroyo- varios artistas amigos, entre los que se destacan Checo Acosta, Juan Piña, Juan Carlos Coronel y Chelito De Castro.

Varios tráilers serán habilitados para que también acompañen el multitudinario sepelio.

Las autoridades confirmaron un completo dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo del funeral del artista que contará con unos 300 efectivos de la Policía Nacional.

Consejo de seguridad

A primera hora de este miércoles se desarrolló en la Catedral Metropolitana un consejo de seguridad, al que asistieron las autoridades del distrito, la Policía Nacional y familiares del artista. Dentro de las decisiones adoptadas está el recorrido que llevará al Joe Arroyo hasta su última morada.

El cortejo fúnebre partirá desde la Catedral, tomará la calle 53 en contravía hasta la carrera 43, por ésta subirá hasta la calle 93 buscando la carrera 46, para tomar la autopista a Puerto Colombia y finalizar en el cementerio Jardines de la Eternidad.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad