El Cincuentenario necesita una mayor presión de agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

El Cincuentenario necesita una mayor presión de agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-28 05:00:00

El Cincuentenario necesita una mayor presión de agua

Cansada del ‘hilito’ de agua que salía cada que abría los grifos de su casa en el barrio Cincuentenario, María Cristina Ospino decidió meterse la mano al dril y cambiar la tubería. Ella tuvo esa oportunidad, pero la mayoría de los habitantes de esta zona de Barrancabermeja aún debe conformarse con la poca cantidad del líquido que llega hasta las viviendas.
El Cincuentenario necesita una mayor presión de agua

La solución parece estarse dando por parte de Aguas de Barrancabermeja, con el retiro, en las redes de distribución, de las válvulas que no cumplen con una función específica: “Las estamos quitando porque muchas están oxidadas y otras porque están taponadas.

Eso es lo que ayuda a que el agua no llegue con la presión que debe llegar”, indicó la ingeniera Rosalía Solórzano Angulo, coordinadora de Distribución y Control de Pérdidas de Aguas de Barrancabermeja.

Pero estos mecanismos, según la profesional, no son los únicos responsables de la poca presión. La ciudad no cuenta con la cantidad suficiente de redes matrices, debido a que cuando empezó a crecer, lo que se hizo fue instalar sólo redes de distribución.

“Nuestra modelación hidráulica determinó que es necesario construir un anillo hidráulico, pero es un proyecto a mediano y largo plazo y su costo aún no se ha determinado”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad