Un hijo grande de Colombia dijo adiós para siempre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 28 de Julio de 2011 - 07:59 AM

Un hijo grande de Colombia dijo adiós para siempre

Miles de personas despidieron ayer a 'El Rey del Carnaval', el hijo adoptivo de La Arenosa que cumplió su promesa: "En Barranquilla me quedo".
Un hijo grande de Colombia dijo adiós para siempre.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El llanto se apoderó de su gente, de su pueblo, de los miles de fanáticos que quisieron darle un último adiós, esa despedida que pocos quisieran dar, pero que en esta ocasión sirvió de tributo al más grande del Carnaval. El Joe Arroyo, hijo adoptivo de Barranquilla, se fue para siempre, pero su música sigue viva en el bailador arrebata'o, en las parrandas barriales y en el corazón de los que crecieron escuchando su particular voz.

Coreando canciones como 'Tania', 'En Barranquilla me quedo' o 'La rebelión', un verdadero río de gente se apoderó de las calles de Barranquilla para acompañar al más grande interprete de la música tropical que ha parido nuestro país. Imitadores, fieles seguidores y artistas que iniciaron su carrera viéndolo como un modelo, quisieron estar presentes en este triste final.

Un poco más de cuatro horas duró el recorrido que finalizó en el cementerio Jardines de la Eternidad, lugar donde reposará su cuerpo y que se convertirá en sitio de congregación para los amantes de su música.

El retraso se presentó porque el público hizo que le paso fuera lento, querían mantenerlo un poco más con ellos. También porque el cielo barranquillero se encapotó, cayeron gotas de lluvia, como simulando el llanto por el dolor que deja su partida.

Sus familiares, acongojados y dolidos con su partida, no ocultaron su dolor, pero se sintieron complacidos por el amor que el pueblo le expresó al 'Gran Joe'.

Sus ex esposas, hijos y las personas más allegadas sintieron ese calor del pueblo barranquillero, un matrimonio tácito que quedará escrito por siempre en los libros de la historia y que revivirá cada vez que uno de sus temas suene en la radio o algún cantante improvisada tararee los temas que lo hicieron grande y que lo mantendrán por siempre como el mejor de nuestro país.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad