El futuro está en otras manos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

El futuro está en otras manos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-28 05:00:00

El futuro está en otras manos

Así aparezca el milagro, así los delanteros se destapen y no se cometan errores en defensa, así los directivos den un paso al costado, así en los tres partidos que restan se gane, la realidad es que el Atlético Bucaramanga es hoy último en el descenso y su continuidad en la categoría dependerá no sólo de su actuación, sino de lo que hagan quienes están por encima en esa triste tabla del promedio.
El futuro está en otras manos

Crisis que es recurrente para un equipo sin estrellas, que cumple 60 años de vida y que en dos ocasiones (1994-2001) ha padecido del fantasma de al B en carne propia.

Preocupante panorama, pero lo que señalan los números y las probabilidades es que la sentencia la darán Júnior, Envigado y Pereira quienes ya tomaron ventaja (el caso barranquillero solo posee una diferencia de tres goles) sobre el alicaído equipo leopardo.

Claro, el último encuentro es contra los ‘matecañas’ en su casa, pero una victoria allí no necesariamente significaría la anhelada salvación.

Entonces la permanencia en la primera división será escrita en gran medida por la capacidad de superación que tenga la nómina del Atlético, así como en los despistes que cometan otros.

No se puede negar que una tenue luciérnaga de esperanza revolotea en los corazones de hinchas, jugadores, ex glorias del Atlético, así como en directivos y prensa deportiva, pero también es irrefutable que los rivales vienen en alza, mientras que el leopardo cae estrepitoso hace más de cinco fechas.

Júnior y Pereira no sólo quieren exorcizar el fantasma de la B, sino que luchan por clasificarse a cuadrangulares, y Envigado a empellones y con la ayuda de un par de curtidos jugadores, soporta la lucha con goles y buen trabajo ofensivo.  Panorama distinto en el Atlético donde no sólo no se marcan goles, sino que tampoco se marca a los rivales.

Un punto en las últimas cinco fechas, 15 goles recibidos, frente a sólo dos conseguidos y cuatro quincenas en que los jugadores no reciben sueldo, son argumentos que conspiran en contra de los sueños de permanencia en la A.

Para completar, Arturo Reyes no tiene más cartas en la baraja que las ya destapadas a lo largo del torneo y los tres partidos que restan se harán frente a clubes clasificados entre los ocho.

No queda más que apretar, apelar al alza deportiva, al milagro y a hacer más evidente que nunca el adagio que la tristeza de otros (Júnior, Pereira y Envigado) será la alegría (y salvación) para Bucaramanga.

Reunión directiva

Se conoció que ayer en la tarde los directivos del Atlético Bucaramanga tenían previsto realizar una reunión de tipo informal en la que la pregunta ¿qué hacer? sería el eje de la  discusión.

Extraoficialmente se supo que la idea es buscar algún tipo de motivación extra para la plantilla, cuerpo técnico e hinchas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad