La próxima semana se abrirá la licitación para la adjudicación del proyecto: construcción del puente vehicular sobre el Río Sucio, entre los municipios de Girón y Sabana de Torres.

Publicado por: Liliana carvajal pineda
Así lo anunció la Administración Municipal por medio de la oficina de Unidad Ejecutora, que aseguró que para esta obra se destinarán 1.128 millones de pesos, recursos gestionados ante la Gobernación de Santander.
El convenio fue firmado entre el Municipio y el Departamento el 29 de junio de 2011.
Actualmente se finaliza la legalización del proyecto con el fin de adjudicarlo en septiembre e iniciar la construcción en octubre.
"La Administración Municipal va ser muy estricta en los pliegos para garantizar que el contratista que gane pueda terminar la ejecución en diciembre. Es una exigencia del Municipio, porque vamos a garantizar que todas las obras se finalicen este año. Para esto, se deberá trabajar doble jornada y doble frente. Además deberá tener disponibilidad de maquinaria para alcanzar a cumplir con el tiempo. La idea es inaugurarlo el 30 de diciembre", explicó la jefa de la Unidad Ejecutora, María del Rosario Torres.
El puente se construirá en donde actualmente hay un paso elevado de madera, el cual, por la antigüedad, está deteriorado y además no cumple con las condiciones técnicas. Estará ubicado, aproximadamente a 120 kilómetros del centro poblado de Girón.
Aquí, se construirá una estructura de 34 metros de largo, que mejorará la comunicación vehicular entre este municipio y Sabana de Torres.
Según la funcionaria, el puente contará con las especificaciones reglamentarias, las cuales garantizarán el paso seguro de las personas y de carros. Será de doble calzada y tendrá un acceso peatonal. El diseño lo hizo el año pasado el Municipio.














