Fruko 'calienta' con su salsa en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 29 de Julio de 2011 - 04:00 PM

Fruko 'calienta' con su salsa en Bucaramanga

Julio Ernesto Estrada, 'Fruko', llegó a Bucaramanga. El compositor, productor, intérprete y director de orquesta, que de la mano de sus 'tesos' y de la inolvidable voz del 'Joe' Arroyo, así como de Wilson 'Saoko' Manyoma, dio vida a grandes éxitos como: 'El preso', 'El Caminante', 'Los Charcos','Tania' y 'El Ausente', entro otros, llegó para deleitarnos con el espectáculo 'Fruko Sinfónico'.
Acompañado, quizá, de la tristeza que embarga su corazón por el reciente fallecimiento del 'Joe', pero con la 'sabrosura' que lo caracteriza, el maestro 'Fruko' realizará hoy viernes en Bucaramanga su primer concierto tras la muerte del cantante cartagenero, adoptado por la 'arenosa', que el pasado martes dejó un gran vacío en la música colombiana, unido a un enorme legado cultural, orgullo de Colombia.
(Foto: Angélica Moreno/ VANGUARDIA LIBERAL)

Acompañado, quizá, de la tristeza que embarga su corazón por el reciente fallecimiento del 'Joe', pero con la 'sabrosura' que lo caracteriza, el maestro 'Fruko' realizará hoy viernes en Bucaramanga  su primer concierto tras la muerte del cantante cartagenero, adoptado por la 'arenosa', que el pasado martes dejó un gran vacío en la música colombiana, unido a un enorme legado cultural, orgullo de Colombia.

Esta vez, unido a la Banda Sinfónica de la Universidad Industrial de Santander, UIS, dirigida por el maestro Nelson Henry Cruz, la 'Frukomania' invadirá el auditorio Luis A. Calvo de la UIS a partir de las 7:00 p.m., para hacer una remembranza por los éxitos musicales que impuso la Orquesta 'Fruko y sus Tesos' y que, hoy acompañados por una orquesta de más de cien músicos, brindarán una fusión entre lo sinfónico y la cultura popular.

"Después de haberle dado el último a dios al 'Joe' venimos llenos de esperanza,  acorazados de la buena música colombiana. La tristeza hoy se va a convertir en alegría porque haremos un homenaje a este gran intérprete. Los gestos hermosos tras su muerte han sido una ilustración de amor nacional hacia él y hoy no será una excepción con este concierto", destacó el maestro Julio Ernesto Estrada al recordar al cantante fallecido y una de las voces insignias de los 'Tesos'. 

El Maestro no pasó por Bucaramanga sin reconocer la importancia de estos espacios culturales en el país.

"Ya hemos tenido la experiencia de estar con 'Fruko Sinfónico' en otras localidades y siempre es un placer encontrar a intérpretes que tocan música clásica y que se suman a este espectáculo sinfónico que retoma la música tropical y de orquesta. Ellos la sienten y la viven porque es suya", añadió.

Además, aprovechó su llegada a la capital santandereana para exaltar talentos y hombres santandereanos que le han dado valiosos aportes a la música colombiana.

"Aprovecho para mandar un saludo al maestro Alfonso Guerrero, otro pionero de nuestra riqueza musical".

'Fruko', con 47 años de trayectoria musical, es una de las personas más significativas en el ámbito artístico popular de nuestro país. Ha hecho parte de agrupaciones como los Corraleros de Majagual, Fruko y sus Tesos, Latin Brothers, entre otros.

Espere entrevista completa con el Maestro en Vanguardia.com

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad