S√°b Oct 1 2016
22ºC
Actualizado 12:08 pm

La Policía británica podrá tomar huellas en las calles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-28 02:51:25

La Policía británica podrá tomar huellas en las calles

Las fuerzas policiales del Reino Unido estar√°n equipadas con un nuevo dispositivo que les permitir√° tomar huellas dactilares de las personas en la calle, lo que ayudar√° a acelerar las pesquisas sobre sospechosos de actividades delictivas.
La Policía británica podrá tomar huellas en las calles

As√≠ lo recoge el peri√≥dico brit√°nico ¬ďThe Guardian¬Ē, que se√Īala que esta nueva tecnolog√≠a permitir√° identificar a las personas r√°pidamente y se evitar√° tener que llevar al sospechoso de un delito hasta la comisar√≠a para tomarle las huellas dactilares as√≠ como verificar si tiene antecedentes.

Los dispositivos, del tama√Īo de un celular que funcionar√°n en 18 meses, formar√°n parte del llamado Proyecto Midas (iniciales en ingl√©s que responden a la Identificaci√≥n M√≥vil en el Lugar) a un costo de entre 30 y 40 millones de libras (entre 37,2 millones y 49,2 millones de euros).

Los peque√Īos aparatos permitir√°n a los agentes tomar las huellas en la calle y compararlas con la informaci√≥n contenida en el ¬ďIdent1¬Ē, una base de datos de la Polic√≠a a nivel nacional que contiene detalles de millones de personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad