Sígale la pista a la Gran Ruta Gastronómica de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 1 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Sábado 30 de Julio de 2011 - 12:00 AM

Sígale la pista a la Gran Ruta Gastronómica de Santander

(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La sopa de rullas, el ajiaco, el pichón, la pepitoria, el mute, el troncho, los chorizos y otros platos, tan santandereanos como el gran Cañón del Chicamocha, bajarán de la montaña agreste para decir: ¡Buen apetito!

Se trata de la Gran Ruta Gastronómica de Santander que se realizará mañana, a partir de las 9:30 a.m., en el barrio La Joya de Bucaramanga.
Mujeres y hombres de diversas partes del Departamento ofrecerán degustaciones de platillos típicos y
tradicionales de la región, a la vez que enseñarán 'in situ' los pasos para obtener quizás el combustible que alentó a los comuneros: las famosas chorotas.
La jornada reunirá en el parque del sector a la comunidad con campesinos, indígenas, afrocolombianos,  jóvenes, pescadores, niños y niñas, líderes cívicos, artistas, docentes, estudiantes y grupos de la tercera edad.
Junto a las cocineras y los cocineros estará la única mujer santandereana considerada por la Unesco como Patrimonio Vivo: Elena Velandia.
Ella les enseñará a
propios y a extraños a tejer sombreros con fique, una costumbre en vía de extinción.
El certamen, que se celebrará durante todo el día, tendrá los avales de Fundaexpresión, la Escuela Agroecológica de Promotores Campesinos, el Colectivo de Reservas, la Casa El Solar, la Universidad Industrial de Santander, el Consejo Comunal de La Joya y el Colegio 'Andrés Páez de Sotomayor'.
Vale anotar que todas estas actividades serán sólo el preámbulo del Segundo Festival de Expresiones Rurales y Urbanas, a celebrarse también este barrio en noviembre próximo.
¡Prográmese para mañana! será una oportunidad valiosa para degustar el auténtico sazón de los santandereanos.

Publicada por
Euclides Ardila Rueda
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones