Falta contratación formal en el sector turístico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 16 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Sábado 30 de Julio de 2011 - 12:00 AM

Falta contratación formal en el sector turístico

La invitación a las empresas operadoras de servicios de aventura es a hacer contratación acorde a la ley.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Encuentros y capacitaciones adelanta la Inspección de Trabajo con varios sectores económicos del municipio de San Gil, con la finalidad de promover la formalidad en la contratación de empleados.
Según la inspectora de Trabajo en San Gil, Esperanza Forero de Rueda, las mayores fallas se encuentran en el sector turístico, por eso convocó a una capacitación realizada durante el más reciente comité sectorial de turismo. 

La funcionaria destacó que dentro de los casos en análisis está la contratación de personas provenientes de otras ciudades, que sólo laboran durante la temporada, lo que implica la falta de sentido de pertenencia en el empleador lo que además no constituye un tipo de contratación formal. 

Del mismo modo se pudo determinar que en algunos casos la preocupación de los operadores turísticos está en el aumento de costos por la carga prestacional.
Publicada por
PATRICIA SALAZAR PINEDA
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones