Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

Alias Isaza augura la pronta desaparición de las Farc y exhorta a la desmovilización | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-28 15:15:34

Alias Isaza augura la pronta desaparición de las Farc y exhorta a la desmovilización

Alias Isaza augura la pronta desaparición de las Farc y exhorta a la desmovilización

En una conferencia de prensa celebrada en el ministerio de Defensa, el desmovilizado guerrillero aseguró que los 12 años que militó en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, fueron tiempo perdido del que no sacó provecho.

"Las Farc en estos momentos son un grupo ya muy reducido, unas Farc sin un oriente político que va a desaparecer, son unos guerrilleros sin moral y una descomposición interna", aseguró.

"Isaza" envió un "fuerte saludo" a sus ex compañeros de la insurgencia y los conminó a abandonar las filas.

"De todo corazón les digo desmovilícense, es el mejor camino que cualquier guerrillero puede tomar, dense una oportunidad de reencontrarse con su familia, volver a la sociedad y volver a vivir", aseguró.

Sobre su futuro dijo que aún no tiene claro si viajará a Francia u otro país por cuestiones de seguridad, pero tiene claro que la recompensa cercana al medio millón de dólares la usará para comprar una casa y garantizar la seguridad de sus familiares.

Bueno compareció hoy ante la prensa con ropa y zapatos nuevos, un parche en el ojo izquierdo, que perdió hace unos cinco años en un combate con el Ejército, y con tono pausado aseguró que el hambre y el amor por su novia lo llevaron a tomar la decisión de escapar con Lizcano.

El ex congresista, secuestrado durante ocho años, huyó de las Farc con la ayuda de su carcelero "Isaza" y fue encontrado este domingo por tropas del Ejército colombiano en las selvas del noroeste del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad