No paran las lluvias en el Puerto Petrolero así como tampoco cesan las emergencias ocasionadas por suelos erosionados. Ayer el turno fue para dos viviendas en el asentamiento humano El Poblado, cerca del sector de Pozo Siete.

Publicado por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
"El hecho se presentó hacia las 5:30 de la mañana, por un deslizamiento de tierra. Una de las casas se vio bastante afectada, pero sus ocupantes dicen que no salen por falta de recursos, aunque es claro que esa zona no es apta para construir", indicó Dagoberto Franco, jefe de la Defensa Civil Magdalena Medio.
Esta emergencia se suma a otras cinco reportadas el pasado viernes, por el Comité Local de Emergencias tras otro fuerte aguacero, entre las que resultaron dos víctimas mortales en el barrio Las Brisas.
"Por ahora nuestra prioridad es monitorear constantemente los puntos críticos y asegurar la evacuación de las personas en riesgo, para asegurar su integridad. El llamado es para que busquen refugio en casa de familias, como primera medida", afirmó el ingeniero Carlos Julio Contreras, coordinador del Clopad en Barrancabermeja.
Sin embargo, el próximo lunes las diferentes entidades que integran este comité, entre las que se encuentran la Secretaría de Infraestructura y la Oficina de Planeación Municipal, se reunirán para definir acciones a largo plazo.
"Vamos a evaluar a qué zonas se les puede mitigar el riesgo con la estabilización de taludes y en qué áreas la mejor solución es un reubicación; pero la mejor forma de superar esta situación es evitar que la gente invada terrenos donde no es posible construir viviendas", aclaró el Funcionario.












