Realizaron conmovedor homenaje a 'Cachete' en 'Ciudadela Pipatón' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 30 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Domingo 31 de Julio de 2011 - 12:00 AM

Realizaron conmovedor homenaje a 'Cachete' en 'Ciudadela Pipatón'

Damaris Rodríguez lideró la idea de que en el barrio Ciudadela Pipatón fuese instalada una placa en homenaje de su padre, quien fue asesinado cuando era presidente de al junta de este barrio de la comuna Tres.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Desde el pasado viernes en la noche, la cancha de microfútbol del barrio Ciudadela Pipatón es llamada como el líder comunal que por varios años gestionó labores comunitarias en este sector.

Jorge Rodríguez Franco, conocido en la ciudad como 'Cachete', quien fue asesinado a tiros hace tres años cuando asistía a una reunión comunal, en un hecho del que las autoridades judiciales no han logrado esclarecer.


La decisión fue tomada por decenas de personas que, ante una tristeza generalizada, se reunieron en el escenario deportivo de este barrio de la comuna Tres de Barrancabermeja, para instalar una placa que llevará su nombre, con el fin de exaltar las labores sociales y comunitarias que emprendió durante gran parte de su vida.


Con lágrimas y la satisfacción de ver a decenas de personas que salieron de sus casas y participaron del homenaje a su padre, Damaris Rodríguez, hija del líder asesinado, encabezó el conmovedor encuentro al señalar que "éste es un gran paso para que el legado de mi papá no sea olvidado".


Sobre los andenes, por varias horas se sentaron los asistentes y comentaron sobre las anécdotas vividas con uno de los líderes más recordados en la ciudad, que se destacó por los logros obtenidos en atención comunitaria, cubrimiento de vivienda digna o la inclusión laboral de los residentes del sector en ofertas públicas de empleo.


Al final de la ceremonia, el Concejo de Barrancabermeja brindó un reconocimiento póstumo a 'Cachete', en el barrio en el que residió gran parte de su vida, participó en su desarrollo comunitario, y en el que fue asesinado por sicarios que siguen sin ser identificados.

Publicada por
Julián Espinosa Rojas
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones