Colombia le apuesta al fortalecimiento de las relaciones con México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Domingo 31 de Julio de 2011 - 04:20 PM

Colombia le apuesta al fortalecimiento de las relaciones con México

Colombia le apuesta al fortalecimiento de las relaciones con México.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se encuentra en ciudad de México reunido con el presidente de ese país, Felipe Calderón, con el propósito de fortalecer las relaciones entre ambas naciones y revisar temas comerciales y políticos.

El mandatario colombiano llegó el viernes a las 6 de la tarde junto a toda su familia y los ministros de Cultura, Relaciones exteriores y del Interior y de Justicia.

Este domingo el presidente colombiano se encuentra pagando una apuesta que perdió con el presidente Calderón a quien le prometió una visita de cortesía. "Estoy aquí en parte porque perdí una apuesta con el presidente Calderón. Cuando estábamos en Guatemala, México y Colombia iban a jugar un partido amistoso, entonces le dije que apostáramos..., y le doy el empate - un poco arrogante y soberbio- por eso estoy acá pagando una apuesta", aseguró este domingo el presidente Santos.

El mandatario colombiano, además aseguró que "con México tenemos una relación de hace mucho tiempo muy importante, tenemos problemas en común, trabajo en común, objetivos comunes y una buena amistad personal con el presidente Calderón".

Además Santos agradeció "la importancia que él (Calderón) le ha dado a esta visita, vamos a firmar una serie de tratados pero sobre todo vamos a fortalecer las acciones conjuntas en estas circunstancias interesantes y de avances difíciles que está viviendo México y también Colombia en temas como el narcotráfico, la situación monetaria internacional y el medio ambiente, donde México fue anfitrión en la cumbre hace algunos meses".

El presidente colombiano afirmó que "hay una visita fructífera por delante y yo estoy muy honrado y agradecido con el presidente Calderón y el Gobierno mexicano".

En cuanto a la apuesta que perdió con el mandatario mejicano, Santos le explicó a los medios colombianos que Calderón "me había invitado a que viniera desde el viernes, porque quería que yo fuera con él a varios sitios de México y le dije que no podía porque había muchas cosas que hacer con el presidente Humala (de Perú) y me tocaba estar en su posesión, entonces me dijo que por lo menos llegara el sábado en la noche y aquí estoy".

LA AGENDA

Para este lunes a Santos le espera una agitada agenda de trabajo ya que en horas de la mañana asistirá a un desayuno ofrecido por la embajada de Colombia en México y Proexport Colombia, luego tendrá una ceremonia en la que depositará una ofrenda florar en el Altar a la Patria (Monumento a los Niños Héroes) y después asistirá a una ceremonia oficial en la residencia de los Pinos, que es el equivalente a la casa de Nariño en Colombia, donde se reunirá en privado con el presidente Calderón.

Ya en horas de la tarde, el presidente firmará convenios de extradición con los que Colombia busca fortalecer la lucha contra el narcotráfico. En Días pasados el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, estuvo en México para adelantar los pormenores de los tratados de extradición y colaboración jurídica con los que se busca dar duros golpes al narcotráfico que en los últimos meses ha aumentado en el país centroamericano.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones