Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
23ºC
Actualizado 12:48 pm

Inició asignación de cupos al POS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-18 05:00:00

Inició asignación de cupos al POS

El proceso se adelanta en la Biblioteca Municipal Eloy Valenzuela, lugar en el que está ubicada la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social.
Inició asignación de cupos al POS

 

Ayer, cientos de personas se dieron cita a la entrada de la Biblioteca Eloy Valenzuela, tambi√©n conocida como Centro Cultural, desde tempranas horas de la ma√Īana, con el fin de acceder al Plan Obligatorio de Salud.

El objetivo era ubicarse lo más cerca posible de la puerta, para luego ingresar a la sala de exposiciones, en donde estaban ubicados los puntos de atención de la Secretaría de Desarrollo Social y de las entidades que forman parte del convenio.

Así, la aglomeración fue multitudinaria, situación que generó desespero en algunos de los ciudadanos que durante horas estuvieron esperando su turno.

Ya al interior del edificio, parte de los 2.481 cupos disponibles fueron asignados, en un proceso que continuar√° hoy.

¬ďNuestro prop√≥sito es que la mayor cantidad de personas se vean beneficiadas ingresando gratuitamente al Plan Obligatorio de Salud, POS, con la posibilidad de elegir libremente el operador por medio del cual acceder√°n a los servicios¬Ē, expres√≥ Elvinia Herrera, Secretaria de Desarrollo Social.

Para tal fin, la Administración Municipal ha establecido convenios abiertos con Comfenalco, Caprecom, Salud Vida, Endisalud y Solsalud.

Además de la presencia de las autoridades e instituciones antes nombradas, en el lugar también estaban presentes los veedores de Piedecuesta, quienes verificaban que las acciones cumplieran con la normatividad del caso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad