Atletismo y ajedrez, nuevos oros para Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 06:11 pm

Atletismo y ajedrez, nuevos oros para Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-28 20:22:07

Atletismo y ajedrez, nuevos oros para Santander

Luego de las dos medallas de oro en natación, con Moisés Fuentes y Julio Agallón, Santander sumó otras tres medallas de oro, esta vez en atletismo y ajedrez.En la Villa Deportiva Panamericana, el atleta Edwin Rodríguez sumó su segunda presea dorada, luego de colgarse el oro en el lanzamiento de disco, con un registro de 35,25 metros, rompiendo el récord nacional y del torneo.
Atletismo y ajedrez, nuevos oros para Santander

"Me sentí muy bien en la prueba, pero la espera entre cada lanzamiento fue muy amplia, porque había 24 competidores. Desde que llegué a Cali estaba confiado en conseguir en oro en bala y disco", afirmó Rodríguez.

Por su parte, la atleta Sandra Milena Vera Sánchez ganó la prueba de los 200 metros y también subió a lo más alto del podio paralímpico.

Y para cerrar con broche de oro la jornada matinal, el equipo de ajedrez físico, integrado por los maestros Vladimir Caballero, José Villabona y Soel Zair Castaño, ganaron la medalla de oro con 10,5 puntos.

Al final del torneo, se tuvo que aplicar el sistema de desempate BUCHLOZ para entregarle la medalla a la escuadra santandereana.

En la misma categoría física, Vladimir Caballero se colgó la medalla de bronce, con 5 y medio puntos.

En la categoría visual, el maestro Édgar Rico, con 5 y medio puntos, ganó la medalla de plata, mientras que el equipo masculino se quedó con el bronce.

Este grupo estaba conformado por el maestro Rico y Jorge Luis Qintero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad