Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

Renunció el representante a la cámara Pompilio Avendaño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-28 23:08:07

Renunció el representante a la cámara Pompilio Avendaño

Renunció el representante a la cámara Pompilio Avendaño

“En mi condición de Representante a la Cámara, elegido para el periodo constitucional 2006 – 2010, y con fundamento en la ley 5 de 1992 (Reglamento del Congreso), respetuosamente manifiesto que por razones que son de público conocimiento renuncio a la investidura”, señaló el congresista en carta dirigida a la subsecretaría general de la Cámara de Representantes.

De esta manera, Avendaño deberá responder ante un juez especializado por el delito de concierto para delinquir.

Esta decisión se produce ocho meses después de que el Alto Tribunal ordenara la captura, tras darle credibilidad a los testimonios que lo señalan de tener nexos con los grupos paramilitares que operaban en el Tolima, al tiempo que les dio valor probatorio a los señalamientos según los cuales Avendaño habría recibido apoyo de esas organizaciones para llegar al Congreso de la República.

PERFILOriundo de Entrerríos, Antioquia, desde muy joven Avendaño se vinculó con actividades económicas en el departamento del Tolima, de donde actualmente es Representante a la Cámara por el Partido Liberal.

Avendaño Lopera es contador público de la Universidad Externado de Colombia y tiene un diplomado de Ética y Valores en el Ejercicio de la Función Pública.

Además, es especialista en derecho constitucional y seguridad social, por lo cual siempre ha intervenido en los debates de seguridad y desigualdad.

El representante Avendaño ha ocupado en dos oportunidades una curul en la Cámara. La primera oportunidad se dio en 1998 y la segunda en el año 2002. En esta última ocasión obtuvo 19.336 votos. Actualmente Avendaño hace parte de la comisión séptima de la Cámara.

Asimismo, fue concejal de Ibagué, diputado del Tolima y presidente de la Asamblea en 1997. El representante Avendaño hizo parte de la caja de compensación Comfenalco del Tolima, gracias al respaldo del sector textilero, actividad con la que inició sus negocios en el Tolima.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad