Brigada de prevención para la población desplazada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-29 05:00:00

Brigada de prevención para la población desplazada

Mañana jueves  30 de octubre, de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía,  en las instalaciones de la Mesa de Fortalecimiento  de Población en Situación de Desplazamiento, ente ubicado en la calle 9 No 9-60,  se tomarán de forma gratuita el examen de glucometría y la tensión arterial a los desplazados de Piedecuesta.
Brigada de prevención para la población desplazada

La actividad es coordinada por el Hospital Local de Piedecuesta  y el Plan Territorial de Salud Pública.

Los beneficiados con la jornada de salud serán los miembros de las asociaciones, Asocol, Asomucol, Asodepie, Sovidef/Buam, Asovidespie y  Huella de Paz.

“Teniendo en cuenta las condiciones de desplazamiento y la situación económica a las que se enfrenta  este sector de la población, generalmente se presentan problemas por una mala alimentación, hecho que genera consecuencias negativas en su salud,   convirtiéndose así en un grupo con riesgo de padecer enfermedades como la hipertensión y la diabetes”, expresó Gilberto Mendoza, Gerente del Hospital Local de Piedecuesta.

Por ello,  dicha institución extiende una invitación a la población desplazada,  para que se realicen estas pruebas, con el fin de prevenir y tratar  las enfermedades que se presentan como consecuencia del desequilibrio en los niveles de azúcar  y de la presión arterial.

Esta actividad estará acompañada por un taller de salud sexual llamado “Derechos y deberes para una sexualidad responsable”, dirigida a los líderes de las asociaciones de desplazados del municipio.

Los programas de discapacidad y Salud sexual y reproductiva, son respaldados por la Alcaldía de Piedecuesta y la Secretaria de Desarrollo Social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad