“No quiero que mi ex marido me pegue más” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
26ºC
Actualizado 10:11 am

“No quiero que mi ex marido me pegue más” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-29 05:00:00

“No quiero que mi ex marido me pegue más”

Con el cuerpo amoratado por los golpes, llegó hasta las instalaciones de la Fiscalía de Barrancabermeja, Rosalbina Gutiérrez Mendoza, de 37 años de edad, víctima de una fuerte golpiza que le propinó su ex compañero sentimental, junto a una joven mujer.
“No quiero que mi ex marido me pegue más”

Las riñas familiares, que son comunes los fines de semana en el Puerto Petrolero, en ocasiones originan tragedias como la ocurrida el 12 de Octubre en Pozo Siete, cuando, en medio de un acto violento, una menor de edad apuñaló a su padrastro quitándole la vida.

Pero, contrario a lo que podría pensarse, los agresores en muchas ocasiones son personas de un buen nivel cultural y económico, con rasgos de personalidad tan agresiva, que producen resultados brutales.

Este fue el caso de Rosalbina. Su agresor es un trabajador de Ecopetrol de 55 años de edad, próximo a jubilarse; y aunque la separación con la víctima ocurrió 10 años atrás, según Rosalbina, inexplicablemente la ha venido agrediendo ayudado por su nueva compañera sentimental, una joven de sólo 18 años de edad.

“Yo estaba frente a la casa de él, en el barrio Cincuentenario, mirando un tarjetón para ver dónde podía votar el domingo y él llegó en una moto,  me la tiró encima y empezó a insultarme. Yo no me dejé y me le mandé, pero me cogió de los brazos y mientras tanto la vieja me pegaba con un palo”, afirmó adolorida Rosalbina, quien un mes atrás había sido víctima de otra agresión por su ex conyugue, siendo herida en esa ocasión con un martillo.

Según la mujer afectada, las intimidaciones han ido a tal extremo, que se ha visto amenazada de muerte y su hija adolescente ha recibido correos insultantes por Internet.

VOZ DEL EXPERTO
Coronel Rafael E. Rojas G / Comandante de Policía del Magdalena Medio

“Además de ser un tema policivo, también hay un tema cultural. En muchos sitios de la ciudad se sigue dando el machismo, y cuando está acompañado de licor, el entendimiento entre las parejas termina generando las riñas y las lesiones.

Lamentablemente, las mujeres son quienes generalmente terminan más afectadas. Hago un llamado a que la ciudadanía acuda a las vías legales para arreglar sus problemas. Hay comisarías, fiscalía, e inspecciones de policía, para que las personas arreglen sus problemas civilizadamente.

Nosotros trabajamos de la mano con el Icbf y hemos detectado muchas parejas que son reincidentes, se les cita y se les lleva para que reciban un tratamiento de pareja con psicólogos, pero a veces este objetivo no se logra mientras la gente no cambie de actitud.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad