Floridablanca marchará por los secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm

Floridablanca marchará por los secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-18 05:00:00

Floridablanca marchará por los secuestrados

La congregación finalizará en el parque principal, donde se elevará una oración por la libertad de los retenidos  ilegalmente.
Floridablanca marchará por los secuestrados

El próximo 20 de julio, Floridablanca se unirá a la manifestación cívica que clamará por la libertad de los secuestrados de Colombia.

En esta fecha, que además se celebra el Día de la Independencia, las calles del municipio se convertirán en los escenarios pacíficos de rechazo y repudio por la retención ilegal de miles de personas.

Por medio de pancartas y voces de apoyo, los floridablanqueños acompañarán esta caminata nacional, en busca de la paz.

“Es una excepcional oportunidad para afianzar los lazos que nos unen como colombianos y hacer votos por una forma de convivencia que nos permita conquistar las metas de desarrollo que nos hemos propuesto”, expresó el alcalde Eulises Balcázar.

Para cumplir con esta jornada, en Floridablanca se organizaron cuatro marchas, que partirán desde diferentes puntos del municipio con el propósito de congregar a cientos de ciudadanos comprometidos con la causa.

Además, en el punto de congregación, el parque principal, se llevará a cabo el concierto nacional “Música para la Convivencia”, en el cual participarán el Grupo de Música de Cuerdas, la Prebanda; el Grupo de Tamboras de la Casa de la Cultura Piedra del Sol,  la Banda Municipal y el Grupo los Cinco del Sol.

“Este será un acto simbólico de encuentro y regocijo alrededor de la música. Es una expresión de solidaridad con las víctimas de la violencia ejercida por las organizaciones armadas ilegales”, manifestó el mandatario local.

Recorridos

Las marchas partirán a las 10:30 de la mañana, así:

-La primera saldrá del colegio Gonzalo Jiménez Navas, en La Cumbre, seguirá por la carrera 30 para tomar la Transversal Oriental, pasará por la urbanización Bucarica y el Centro Comercial Paragüitas para llegar al parque principal. 

-La segunda saldrá del Centro Comercial Los Andes y seguirá por la carrera quinta hasta llegar al parque principal de Floridablanca. 

-La tercera iniciará en el Colegio Vicente Azuero y tomará la carretera antigua y la carrera octava hasta el parque principal.

-La cuarta se llevará a cabo, internamente, en el sector de Cañaveral: saldrá del parque las Llaves, pasará por Belhorizonte primera etapa y Buganvilia, para tomar la carrera 26 y pasar por el Centro Comercial Cañaveral para terminar frente a la iglesia de Santa María Reina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad