El ánimo, el ataque y la plata: las cavilaciones de Reyes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 06:11 pm

El ánimo, el ataque y la plata: las cavilaciones de Reyes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-29 01:48:28

El ánimo, el ataque y la plata: las cavilaciones de Reyes

Remando contra la corriente comenzó el proceso de preparación y ‘resucitación’ que requiere el Atlético Bucaramanga si desea mantenerse en la primera categoría del fútbol profesional.
El ánimo, el ataque y la plata: las cavilaciones de Reyes

El equipo que dirige el samario Arturo Reyes Montero realizó ayer su primera práctica de la semana en donde la nómina que no actuó ante la Equidad se movió en el estadio ‘Alfonso López, mientras que los protagonistas de la última caída en el torneo se ejercitaron en un importante gimnasio de la ciudad.

Y mientras los ejercicios, el sudor y las repeticiones primaron en la cabeza y cuerpo de los futbolistas, varias prioridades y preocupaciones extras ocuparon a Arturo Reyes Montero.

No solo lo deportivo hace cavilar al debutante técnico, pues la deuda del club con los jugadores (2  ó 3 meses de sueldo) y el ánimo de los mismos, son circunstancias que no quiere obviar y desea mejorar para que el milagro de la salvación se pueda hacer realidad.

Reyes Montero al final del primer día de trabajos y con el rótulo de colero encima habló con Vanguardia Liberal acerca de la actual situación.

En una cosa fue enfático: por ahora no se preocupa por lo que hagan los rivales en el tema descenso, sino que su concentración se ocupará en cómo recuperar la memoria ganadora de un club atribulado, hoy descendido y que hace seis fechas no sabe qué es sumar de a tres.

preguntas y respuestas

¿Cuáles son hoy las cuentas de Arturo Reyes?
“Inicialmente hay que intentar en estos tres partidos no perder, sumar por lo menos cinco puntos, ojalá en condición de visitante sumar y ganarle a Millonarios en casa”.

¿Pero sería suficiente?
“Pienso que estaríamos pendientes de otros resultados, pero es que el rendimiento del grupo hasta ahora está arrancando, creo que el primer tiempo que hicimos con Equidad fue bueno, en el segundo tiempo tuvimos inconvenientes después de gol, pero eso no quiere decir que no seamos capaces se sumar afuera”.

¿Cómo levantar el ánimo a un equipo que le deben dinero y que tiene inconvenientes en resultados?
“Primero incentivándolos a que tenemos que luchar tres partidos a muerte, segundo, ojalá con el concurso de los directivos, ir saldando la parte económica que en esta semana esperamos tener luz verde en ese sentido y después es el carácter y motivación que tenga cada jugador para representar bien la camiseta que viste”.

¿El déficit es la falta de gol. Qué va hacer para tratar de solucionar ese tema cuando casi todos los delanteros se han probado?
“Es indudable que tenemos que buscar variantes, no tenemos una nómina amplia, pero vamos a recurrir a los jugadores que tengan más movilidad y lucha”.

¿Qué variantes piensa implementar ante Tolima, máxime cuando ya se cuenta con Sherman Cárdenas?
“Desde luego Sherman es un jugador importante para nosotros y va a ser inicialista, de ahí en adelante todavía restan unos días para definir las variantes que podríamos utilizar en el ataque”.

¿Qué es lo más difícil de afrontar en este momento en un equipo que ha sido su casa durante mucho tiempo?
“Es lo que todos me preguntan y es intentar motivar un grupo, pero confío en que condiciones hay, lo que pasa es que hay que mantener la alegría, además sería fundamental conseguir cuanto antes un resultado positivo”.

¿Un mensaje a los hinchas que salieron tristes y gritándoles de todo tras el partido del domingo?
“Qué los reclamos se pueden hacer, pero con respeto y que este es el equipo de la ciudad por el cual voy a intentar buscar las variantes para que la gente que venga se vaya satisfecha”…

¿Duerme tranquilo?
“Sí duermo tranquilo porque esto no es solo de Arturo Reyes, uno planifica un trabajo en la semana y la parte más importante es la escogencia de los jugadores y sigo confiando en que hay jugadores para revertir la situación”.

¿Es su debut soñado como técnico oficial de un equipo profesional?
“No, pero tengo claro que por lo general el debut no es el esperado para la mayoría de técnicos, y es la realidad que nos toca afrontar”.

opine

¿Cómo jugar bien cuando las cuentas no dan y se les debe sueldo?
Marino García, defensa
“Ahí es muy complicado porque algunos pueden soportar la cuestión de la comida, pero hay unos que estamos en una situación tenaz, donde el comer no es el mejor y es complicado porque a uno todos los días le toca rendir, situación que además complica al técnico”.

Daniel Machacón, defensa
“Claro, hay muchachos que no tienen para los pasajes, hay otros que son titulares y no tienen, entonces eso es incómodo. No nos pagan, los directivos no dicen nada, no dicen cuándo van a pagar, es muy triste, pero igual hay que levantar la cabeza y salir a ganar los partidos que restan. A los hinchas les decimos que nosotros salimos a ganar a hacer las cosas bien, pero les pido que tenga calma porque es un equipo joven”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad